Cómo expresar tus sentimientos de una manera profesional en el trabajo

Escrito por lynda lampert | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo expresar tus sentimientos de una manera profesional en el trabajo

Las emociones pueden ser expresados en el trabajo profesionalmente.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las emociones en el lugar de trabajo son muy a menudo ignoradas para mantener el profesionalismo, pero mantener tus sentimientos ocultos sólo puede empeorar las cosas. Cuando se reprimen, los sentimientos pueden crecer y causar más problemas que si fueran abordados en el inicio, cuando tienden a ser más pequeños. La mayoría de las personas tienen conflictos con sus compañeros de trabajo y necesitan encontrar una manera de expresar sus sentimientos de manera profesional. La gestión de las emociones se puede hacer con un poco de previsión y atención a los mecanismos internos de la mente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Expresar tus sentimientos a un compañero de trabajo

  1. 1

    Identifica qué sentimientos te preocupan de una situación. No dejes que escalen hasta que queden fuera de control.

  2. 2

    Haz arreglos para reunirte con tu compañero de trabajo para una discusión. Reúnete con tu compañero de trabajo en un lugar tranquilo donde no exista la posibilidad de ser interrumpido. Asegúrate de que haya tiempo destinado a expresar plenamente tus sentimientos.

  3. 3

    Sé honesto, directo y específico al expresar tus sentimientos. Objetivamente describe la situación. Expresa tus sentimientos con oraciones con "yo". Dile a la persona lo que te gustaría que hicieran. Relaciona los beneficios del compañero de trabajo cambiando sus hábitos para adaptarse a ti y las posibles consecuencias negativas para los dos si no lo hace. Esto no debe ser agresivo, pero expresivo.

    Gestión de sentimientos específicos

  1. 1

    Reconoce si te sientes frustrado o irritado. Esto suele ir acompañado de una sensación de inducción. Evalúa la situación de por qué te sientes atrapado. Sé específico. Anótalo. Trata de encontrar algo positivo en la situación. Trata de recordar la última vez que te sentiste frustrado o irritado. Las cosas probablemente salieron bien ese momento y probablemente van a funcionar esta vez también.

  2. 2

    Reconoce tu preocupación y nerviosismo. Trata de desconectarte de la ansiedad que producen las cosas en la oficina, como los chismes de oficina. Aléjate de la ansiedad del trabajo tanto como sea posible. Practica ejercicios de respiración profunda. Piensa en maneras de ayudar a mejorar la situación en lugar de preocuparte por ella. Cambia la energía en positiva. Mantén un diario de preocupaciones para dejar que la ansiedad fluya en un papel.

  3. 3

    Determina si sientes ira. Aprende a reconocer los signos iniciales de la ira y actúa para detenerla en sus primeras etapas. Dejar crecer la ira es una forma segura de hacerlo peor. Si la ira está creciendo, toma un tiempo de descanso y practica ejercicios de respiración profunda para refrescarte. Obtén un poco de perspectiva sobre tu enojo, imaginando cómo se vería si le dieras rienda suelta a tu ira libremente. No querrás vivir con las consecuencias de ese golpe y eso te puede convencer para mantener la calma.

  4. 4

    Evalúa si sientes antipatía por un compañero de trabajo. Incluso si no te llevas bien con alguien, es importante ser respetuoso aún cuando se trabaja con él. Sé siempre profesional, incluso si la otra persona no lo es. Asertivamente establece límites sobre el comportamiento poco profesional, explicando cómo no tolerarás ese tratamiento y deja la situación con calma.

  5. 5

    Reconoce si te sientes decepcionado en tu trabajo. Evalúa tu actitud hacia tu trabajo para ver si se puede cambiar la forma en que te sientes acerca de él. Examina tus objetivos de carrera para ver si estás en camino con tus objetivos y, si no, idea formas para lograr tus metas. Lleva un diario para registrar por qué tu trabajo te está haciendo sentir infeliz. A veces sacar eso puede ayudarte a trabajar a través de esto.

Consejos y advertencias

  • No hables con otros acerca de los sentimientos que tengas con respecto al compañero de trabajo. Mantén la confidencialidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media