Cómo se fabrica la piel sintética

Escrito por jennifer eblin | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo se fabrica la piel sintética
Cómo se fabrica la piel sintética. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Materiales

El primer paso en la creación de una piel sintética implica la recopilación de los materiales. La mayoría de las pieles sintéticas utilizan varios tipos diferentes de materiales para imitar la apariencia de una piel real. Los polímeros acrílicos y los polímeros mezclados se utilizan a menudo, ya que son los diferentes tipos de productos químicos. Una piel sintética contiene productos diferentes, incluyendo el petróleo, el carbón y la piedra caliza. Diferentes fibras también se añaden a la pieza, porque las fibras acrílicas son mejores cuando se remojan en tinte. Estas fibras son también retardantes del fuego, lo que ayuda a proteger contra el fuego y las llamas. También utilizan fibras naturales para darle a la pieza el aspecto de la piel real. Algunas de esas fibras incluyen fibras de algodón y de lana.

Fabricar la piel

El proceso de fabricar la piel es sólo un paso en la manera en que se fabrica la piel sintética. Después de que el fabricante reúne los materiales sintéticos, los mezcla juntos y después los coloca en el interior de una cámara de presión. La temperatura aumenta lentamente dentro de la cámara hasta que los materiales se convierten en una sustancia en polvo. Esta sustancia entra en un baño de agua antes de ser empujada a través de un tamiz. Este filtro hace que la mezcla de polvo y agua salga en largas hebras. Estos filamentos se extraen y se estiran, luego se cortan en tamaños diferentes. A continuación, la mayoría de los fabricantes comprueban los hilos a mano para un control de calidad. Los que no están a la altura son enviados de vuelta para su posterior mezcla en otro lote de materiales.

Producción

Una vez que las fibras son cortadas, son enviadas a otro lugar para el proceso de teñido. Este proceso cubre cada hebra con diferentes colores de tinte para crear un aspecto natural. Muchas veces se utilizan varios colores diferentes en una cadena para imitar el aspecto de la piel real. A continuación, el fabricante aplica un tipo de revestimiento a las fibras para su estructura y apoyo. El fabricante crea una serie de plantillas que se colocan en las máquinas en hojas de lana o de algodón. Éstas recortan las diferentes piezas para servir como soporte para las fibras. Entonces las fibras se añaden al soporte ya sea a través de formación de nudos o del tejido. Esto asegura que las fibras se adhieran al soporte y no se caigan con el uso común y el desgaste. Los cepillos de alambre corren a través de la superficie de la pieza, eliminando las fibras sueltas. Los fabricantes entonces tratan la superficie con un tipo de tijeras especiales que le dan a los hilos diferentes longitudes y bordes, que se suman a la apariencia natural. Las piezas son entonces convertidas en diferentes prendas al coserlas juntas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles