Cómo hacer molduras de plástico

Xenia/Morguefile

Crear una moldura de plástico puede ser un proyecto de bricolaje. Los fabricantes de prototipos de plástico hacen uso de máquinas grandes para producirlos con diferentes formas y tamaños. Si sólo vas a hacer prototipos pequeños, no tienes necesidad de comprar utensilios caros para moldear plástico. Puedes crear tu propia moldura de plástico en cómodamente en tu casa utilizando cosas que ya están disponibles al alcance de tu mano usando una pequeña cantidad de esfuerzo y de tiempo.

Haz varios agujeros con una separación de 1/4 pulgadas sobre la parte superior de la tapa de tu jarra de plástico.

Haz un corte pequeño en un lado del cuerpo de la jarra de plástico utilizando un cuchillo afilado o una cuchilla. El tamaño del agujero debe ser suficiente como para encajar la punta de una botella de soda de plástico de 2 litros. Déjala a un lado.

Corta la parte superior o abertura de la cavidad de una botella de soda de plástico de 2 litros, dejando una pequeña parte desde el cuello cerca de la abertura. Luego, introdúcelo a través del corte en la jarra de plástico que has preparado en el paso 2.

Enrolla la jarra de plástico con la envoltura de plástico. Enróscala alrededor dos o tres veces, asegurándote de enrollar alrededor de las zonas del corte donde fue introducido la abertura de la botella de soda. Asegúrate de que esté hermético colocando cita adhesiva sobre la envoltura de saran y alrededor de la abertura del corte.

Coloca la tapa agujereada sobre la jarra de plástico (ver paso 1) y ciérrala herméticamente. Enrolla más cinta adhesiva alrededor de los lados de la tapa.

Prepara tu plástico para utilizarlo como moldura. Puedes usar envases de plástico vacíos de leche o de agua de 2 galones. Corta el cuerpo del envase de plástico para descubrir un par de piezas cuadradas planas.

Utiliza un par de molduras anchas de madera de 2 pulgadas para sujetar la pieza de plástico en su lugar. Coloca un par de abrazaderas pequeñas o broches de madera para asegurarlas en su sitio.

Escoge el objeto del que quieres crear un prototipo de plástico, lo suficientemente pequeño como para ajustarse a la parte superior de la tapa de la jarra de plástico agujereada. Un ejemplo podría ser un coche del tamaño de una caja de cerillas. Coloca la pieza sobre la parte superior de la tapa agujereada.

Conecta el tubo de tu aspiradora a la abertura de la boca de la botella de soda de 2 litros que colocaste al lado de la jarra de plástico. Conéctala. Esto ayudará a aspirar el aire.

Sujeta el plástico mediano que preparaste en los pasos 6 y 7 sobre la parte superior de una placa eléctrica o utiliza una pistola caliente para enfriarlo soplando hasta que comience a volverse blando y pegajoso. Aplica suficiente calor sin llegar a derretir el plástico tanto como para que se derrita. Quita el calor cuando alcance la elasticidad deseada.

Coloca el plástico ablandado inmediatamente en la parte superior del objeto que quieres moldear. Esto llevará unos pocos segundos y la succión del aire moldeará el plástico de forma apretada alrededor del objeto.

Apaga la aspiradora y deja que el plástico se enfríe durante 5 minutos. Quita la moldura de plástico del objeto despegándola suavemente. Corta el exceso de plástico dejando sólo la imagen del prototipo del objeto.

eHow en espanol
×