Cómo fabricar bisutería de botellas de plástico recicladas

6
Ha sido de ayuda

Todos intentamos hacer lo que podemos para cuidar nuestro medio ambiente. Reciclar vidrio, papel y plástico colocando estos materiales en tachos especiales es algo bueno, pero reciclar cosas en el hogar para convertirlos en artículos nuevos es mucho mejor. Se arrojan muchos objetos que podrían usarse con otro fin. Sé creativo con tus materiales y verás que las posibilidades son infinitas. Fabricar bisutería a partir de botellas de plástico es un gran proyecto porque permite reciclar y al finalizar el trabajo, tener algo nuevo. A los niños interesados en el reciclaje les encantará este proyecto.

water bottle image by Radu Razvan from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Recorta el extremo inferior y el superior de la botella de plástico. Ahora córtalalos en franjas de aproximadamente un centímetro de ancho. No es necesario que sean parejas. Puedes cambiar el ancho de las franjas para obtener diferentes aspectos si así lo deseas.

Paso 2

Pinta las franjas con marcador permanente, o bien usa pintura. Sé creativo. Utiliza diferentes colores y diseños. Emplea botellas coloridas de gaseosa para darle una base más interesante al color o para obtener un tono parejo. Pinta ambos lados del plástico para obtener colores más brillantes.

Paso 3

Envuelve las tiras plásticas alrededor de las tenazas para mantenerlas en su lugar.

Paso 4

Derrite el plástico para darle forma de cuenta usando una pistola de calor.

Paso 5

Deja enfriar las cuentas y enhébralas en algún cordón o alambre para confeccionar un collar o una pulsera.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente