Fertilizante para la planta de la piña

Escrito por thomas charles | Traducido por maria gloria garcia menendez
Fertilizante para la planta de la piña

Las piñas se pueden cultivar en casa con el cuidado y fertilizante adecuado.

pineapple image by Alison Bowden from Fotolia.com

Fertilizar una planta de piña es una actividad programada y regular. A diferencia de muchas plantas que necesitan fertilizantes una o dos veces al año, la relacionada con la piña bromelia (Ananas comosus) necesita aplicaciones regulares de un fertilizante equilibrado, aplicaciones menos frecuentes de micronutrientes y dependiendo del pH de la zona de crecimiento, tratamientos de hierro. A las piñas les gustan el suelo ligeramente ácido, bien drenado y a pleno sol. A la piña no le gusta las temperaturas de congelación.

Otras personas están leyendo

Cuidado general

Las piñas se deben plantar en macetas de un galón para empezar (3,79 litros). Sube en tamaño a medida que la planta crezca, terminando finalmente con un recipiente de cinco galones (18,95 litros) para una planta madura. Para cualquier contenedor, asegúrate de que el drenaje sea adecuado. Como las piñas son muy sensibles al frío, coloca macetas en el exterior sólo después de que haya pasado todo el riesgo de heladas. Durante los primeros días, aclimata la piña manteniendo en sombra parcial. Esto ayudará a evitar que se quemen las hojas.

Fertilizante seco

Las plantas de piña deben recibir aplicaciones de fertilizante equilibrado cada dos meses durante el primer año, con un total de seis aplicaciones de fertilizante. Según las extensas instrucciones en "Pineapple Growing in the Florida Home Landscape" desde el University of Florida Horticultural Sciences Department, una mezcla de seco o foliar entre el 6% y el 10% de nitrógeno (N), 6% a 10% de ácido fosfórico disponible (P), 6% a 10% de potasio (K) y 4% a 6% de magnesio (Mg) proporcionará fertilizantes básicos para la piña. Para las cantidades de aplicación de fertilizantes, usa una o dos onzas (28,35 o 56,70 gramos) en la primero de las dos alimentaciones (cuatro meses), una a tres onzas (28,35 a 85,05 gramos) en la tercera y cuarta alimentación y entre dos y seis onzas (56,70 y 170,10 gramos) para la quinta y seis onzas (170,10 gramos) durante el primer año. Si utilizas una proporción mayor de 10-10-10, elige la de menor cantidad fina (usa una onza, no dos). Si empleas la combinación 6-6-6, aplica la cantidad más alta.

Micronutrientes

Los fertilizantes de micronutrientes son necesarios tres veces al año, mayo, julio y septiembre. El zinc y el manganeso suelen estar en estas aplicaciones foliares. El hierro también está a veces presente. Sigue las instrucciones de la etiqueta para la correcta mezcla y aplicación. El objetivo es obtener los micronutrientes a la piña y no quemar las hojas. Al rociar, pulveriza lejos de ti y trata de hacerlo sobre la planta y no a la cubierta o muebles circundantes.

Empapar de hierro

Las piñas en suelos con pH alto (más de 7,5) necesitarán seis aplicaciones de hierro cada año. A las piñas les gustan los suelos ligeramente ácidos, por lo que la adición de hierro es muy importante si el medio de cultivo es ligeramente alcalino. Esto puede aplicarse al mismo tiempo que se agrega el fertilizante NPK. Para el tratamiento del suelo, usa quelato de hierro. Para una pulverización foliar, se recomienda el sulfato de hierro (ferroso).

Fertilizantes futuros

Las aplicaciones de fertilizante de piña durante el segundo año de crecimiento vegetal siguen el programa de seis veces por año del primer año. Si es necesario, el hierro mojado también sigue las seis aplicaciones cada dos meses. En el segundo año, las cantidades de fertilizante aumentan de tres a seis onzas de NPK (85,05 a 170,10 gramos) durante los meses 12 a 16, luego de cinco a ocho onzas (141,75 a 226,80 gramos) en los meses del 17 al 24. El régimen de pulverización de micronutrientes también debe continuar en el segundo año, con tres aplicaciones durante la temporada cálida, normalmente en mayo, julio y septiembre.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media