Lifestyle

Festivales de los budistas tibetanos

Escrito por zoe van-de-velde | Traducido por paulina vacas
Festivales de los budistas tibetanos

Los budistas celebran los comienzos del budismo, y los eventos que han logrado expandir las enseñanzas budistas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El nombre de budismo, proviene de su fundador Buda Sakyamuni. Buda significa únicamente "el iluminado". A diferencia de muchas religiones monoteístas como el cristianismo, en el budismo existen numerosos budas. Las escrituras budistas se renuevan constantemente, de tal modo que las enseñanzas budistas son muy extensas, y abarcan nuevos pensamientos e ideas. Los budistas creen en la reencarnación y la iluminación a través de la meditación, la oración y la enseñanza. El calendario budista posee un gran numero de celebraciones en honor a las tradiciones del budismo.

Otras personas están leyendo

Chotrul Duchen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los budistas celebran el Chotrul Duchen en la primera luna llena de cada mes en el calendario budista. El festival del 2011 se llevó a cabo el 19 de marzo. Este festival celebra los 15 días de milagros que efectuó Buda Sakyamuni para probar que sus enseñanzas eran verdaderas. El budismo dice que cualquier acto virtuoso realizado durante el primer día de los milagros se multiplica 10 millones de veces. El festival es un tiempo para realizar buenos actos, cuidar de los enfermos y los ancianos, ayudar a los pobres, mostrar compasión hacia los animales e insectos, y ser amable con todo el mundo.

Saga Dawa Duchen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Saga Dawa Duchen es la celebración del nacimiento, iluminación y muerte, del Buda Sakyamuni. Los budistas lo celebran en la luna llena del cuarto mes en el calendario tibetano, generalmente durante mayo o junio. Es un festival de oración y acciones virtuosas que se multiplican 10 millones de veces durante este tiempo sagrado.

Chokhur Duchen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los budistas celebran el Chokhur Duchen para conmemorar Las Cuatro Nobles Verdades de Buda, en la cuales se centran las enseñanzas budistas. El Buda dio por primera vez esta lección en la ciudad de Benares, uicada en Sarnath, India, tras haberlas recibido durante su iluminación. Esta celebración se realiza en el cuarto día, del sexto mes lunar del calendario budista tibetano, generalmente alrededor de julio. En éste momento las buenas acciones se multiplican 10 millones de veces. Los budistas lo celebran con oraciones y ofrendas de velas y flores.

Lha Bab Duchen

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los budistas celebran el Lha Bab Duchen, el día 22 del noveno mes en el calendario tibetano. generalmente alrededor de octubre o noviembre. Durante este periodo, Buda pasó tres meses en el Tushita, o cielo 33, enseñando a su madre y a los dioses y diosas, que ellos también podían ser iluminados. Este festival es como una especie de Día de las Madres, ya que Buda honró a su madre con sus enseñanzas. Los budistas celebran este tiempo con ofrendas, oraciones y buenas acciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media