Festividades tradicionales de Alemania

Escrito por c.j. stanton | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Festividades tradicionales de Alemania
Festividades alemanas. (german flag image by Elena kouptsova-vasic from Fotolia.com)

Muchas festividades y tradiciones surgen a partir de eventos históricos, del folclore local y de las leyendas. Alemania no es diferente. Este país es uno que tiene una larga y rica historia que ha ayudado a formar sus propias costumbres, tradiciones y festividades.

Otras personas están leyendo

Erntedank

La celebración de Erntedank es la versión alemana del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es un momento en que los alemanes reconocen el trabajo y los logros que han transpirado a lo largo de los campos y jardines del país a lo largo del último año.

A diferencia de Norteamérica, la celebración de Erntedank no se celebra en un día en particular. Tampoco es celebrada por todos en Alemania. De hecho, es principalmente una festividad religiosa celebrada por las personas en áreas rurales. El día más común para realizar la celebración es el primer domingo en noviembre. La celebración usualmente es un evento de todo el día que ocurre en una iglesia. Normalmente, hay un servicio matutino que es seguido por desfiles, música, bailes y comida. Hay otras celebraciones que terminan con fuegos artificiales después del servicio vespertino de la iglesia.

Walpurgisnacht

La festividad alemana de Walpurgisnacht es celebrada y reconocida en muchas partes del norte y centro de Europa. Walpurgisnacht es una festividad pagana que ocurre en la noche del 30 de abril y es muy similar a Halloween en Estados Unidos. La leyenda cuenta que en la última noche de abril, las brujas se reúnen en la punta más alta de las montañas Harz, o Brocken, para realizar una gran celebración y esperar que llegue la primavera.

Aunque la festividad es pagana, el nombre no lo es. Walpurgisnacht viene de Santa Walburga, que se convirtió en monja antes de viajar al convento de Heidenheim en Wurttemberg en Alemania. Murió en el año 777 y le fue concedida la santidad más tarde. Su santo es el 1 de mayo; por lo tanto, el 30 de abril es conocido como Walpurgisnacht.

Esta festividad se celebra en muchas formas diferentes en el norte y centro de Europa. Éstas incluyen armar fogatas,, picnics en parques, festivales comunitarios, disfrazarse como brujas y gastar bromas a vecinos y amigos.

Día de St. Nikolaus

St. Nikolaus en Alemania es muy similar a Santa Claus en Estados Unidos. El Día de St. Nikolaus se celebra en Alemania el 6 de diciembre.

St. Nikolaus fue un obispo que murió en el año 343. Fue muy conocido por hacer buenas obras a lo largo de su vida, especialmente para las personas que lo necesitaban mucho.

Una celebración alemana tradicional de esta festividad incluye a un hombre de barba larga que va de puerta en puerta para visitar a los niños. Al igual que en cualquier Navidad estadounidense, los niños cantarán canciones o recitarán poemas para mostrarle a St. Nikolaus que merecen recibir regalos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles