Pasatiempos

Cómo hacer una flauta casera

Escrito por kochava r. greene

La flauta es uno de los instrumentos más antiguos del mundo y aún hoy existe en varias versiones, desde la clásica flauta de concierto occidental hasta las flautas nativas americanas con muchos agujeros y las flautas asiáticas de bambú. En este artículo aprenderás cómo hacer una simple flauta con un tubo de PVC. Si no tienes un taladro, puedes hacer los agujeros con tijeras. Asegúrate de utilizar la máscara para polvo y los anteojos de seguridad cuando estés cortando, lijando o taladrando el tubo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máscara para polvo Anteojos de seguridad 15 9/16 pulgadas de un tubo de PVC o CPVC de 3/4 pulgadas de grosor, además de una tapa para su extremo Un taladro Cemento para tuberías de plástico Una regla Una tijera Una sierra Un bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta 15 9/16 pulgadas de un tubo de PVC o CPVC de 3/4 pulgadas de grosor y tapa uno de los extremos con una tapa estándar, usando una pequeña cantidad de cemento para tuberías de plástico. Deja que el cemento se seque por completo.

  2. 2

    Sosteniendo el tubo debajo de una corriente de agua, lija uno de los extremos de la flauta para quitar cualquier aspereza o irregularidad en los bordes. El polvo del PVC es peligroso, así que el agua ayuda a evitar que este vuele al aire.

  3. 3

    Taladra un agujero de 7/16 pulgadas en la tapa. Así formarás la boquilla.

  4. 4

    Marca las siguientes distancias desde la parte superior del tubo, sin incluir la tapa: 6 7/8 pulgadas, 8 pulgadas, 9 1/8 pulgadas, 10 3/4 pulgadas, 11 1/2 pulgadas, 12 3/4 pulgadas y 15 9/16 pulgadas.

  5. 5

    Taladra agujeros de 3/8 pulgadas en las marcas realizadas. Para que tocarla sea más fácil, puedes ubicar los agujeros de las pulgadas 9 1/8 y 11 1/2 corridos levemente hacia la izquierda, mirando la flauta desde la boquilla.

  6. 6

    Sosteniendo la flauta bajo una corriente de agua, usa una clavija para quitar cualquier pedazo de plástico que haya quedado parcialmente enganchado a los agujeros. Lija cualquier borde irregular que haya quedado. ¡Tu flauta está lista para ser tocada!

Consejos y advertencias

  • Siempre usa una máscara para polvo y anteojos de seguridad cuando trabajes con tubos de PVC o CPVC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media