Flores que se abren de noche

Escrito por jenni wiltz | Traducido por mariano salgueiro
Flores que se abren de noche
Flor de la luna. (moonflower image by Ace from Fotolia.com)

Si alguna vez te preguntaste por qué algunas flores sólo se abren de noche, la respuesta es esta: ubicación, ubicación, ubicación. Si una flor es nativa de un área donde las criaturas entre las que vive son nocturnas, a la noche tendrá más posibilidades de ser polinizada. Los animales como los murciélagos, insectos y polillas salen a la noche para revolotear por el jardín, y mientras lo hacen, colectan polen de una flor y lo transportan a otra, asegurando una nueva generación de especies. Muchas flores del desierto se abren a la noche puesto que las horas nocturnas son las más templadas, y es en este momento del día donde tienen mayor posibilidad de que la vida salvaje las polinice.

Flor lunar (Ipomea Family)

Cuando se pone el sol, estas flores blancas y grandes se ponen en acción y abren sus pétalos. Hazlas crecer en emparrados o al lado de cercas o paredes, y observa cómo trepan en busca de la luz de la luna. Como toda flor tropical perenne, las flores de la luna florecen anualmente en climas fríos. Mantén a tus flores protegidas contra el frío - asegúrate de no plantarlas hasta que haya pasado la última helada. Requieren de pocos cuidados y pueden sobrevivir en suelos pobres. Sólo asegúrate de plantarlas en un lugar donde llegue la luz solar, regarlas y podarlas ocasionalmente para que tengan un par de pulgadas de espacio a su alrededor.

Onagra (Oenothera Family)

En la cuna de la pradera del Medio Oeste, la onagra ofrece flores grandes y coloridas, amarillas y rosa suave. Mantén tus ojos fijos en ellas ya que cada flor sólo dura un día. La flor se abre de noche y se seca al día siguiente. A medida que se va secando, el color cambia a rosa suave. Estas plantas perennes florecerán varias veces durante el verano, la primera vez en mayo o principios de junio. De la misma manera que con las flores de la luna, planta tu onagra luego de la última helada de invierno. Necesitan poca luz solar durante el día, y riégalas y pódalas ocasionalmente. Curiosamente, mucha gente usa el aceite de onagra para mejorar su ácido gama-linoleico, y para ayudar a tratar eccemas y reuma.

Phlox nocturna (Zaluzianskya Family)

Los jardineros aman esta flor por su aroma rico y tropical. En su madurez, medirán cerca de dos pies (60 cm) de altura, haciendo un lindo contraste con las flores más pequeñas que se concentran en el suelo. Como las otras flores que se abren de noche descritas arriba, deberías plantarla a principios de la primavera, luego de la última helada; la temperatura tiene que ser de 60-65 grados fahrenheit (15-18 ºC). Dales mucha luz solar, poca agua, y observa cómo florecen durante los meses de verano. También puedes hacerlas crecer en una maceta y dejarlas en el interior para tener un aroma exuberante durante las calurosas noches de verano.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles