Flores exóticas en la selva tropical

Escrito por danielle delee | Traducido por susana lópez millot
Flores exóticas en la selva tropical

Las casas de las selvas tropicales indígenas usan cerca de 10 veces más de especies de plantas de la selva tropical que los del mundo desarrollado.

Tropical Flower image by Nancy Prelaske from Fotolia.com

Las selvas tropicales son tesoros de la biodiversidad. Los científicos han estudiado sólo el 1 por ciento de las plantas de la selva tropical, sin embargo, la pequeña porción de la selva tropical que ha caído bajo el escrutinio científico es vital para el mundo desarrollado. Alrededor de una cuarta parte de los productos farmacéuticos son derivados de sus plantas. Aunque sólo 200 de los más de 3.000 frutos de la selva tropical se cultivan activamente, las plantas que se originaron en los bosques tropicales suministran más del 80 por ciento de los alimentos consumidos en los países desarrollados.

Otras personas están leyendo

Orquídea vainilla

Las orquídeas son flores cultivadas a nivel mundial, conocida por sus formas exóticas y su belleza delicada. Algunas orquídeas tienen valor debido a los productos que producen. La orquídea vainilla, por ejemplo, genera vainas de semillas que se curan para crear granos de vainilla. Tienen su origen en las selvas tropicales de México y América del Sur. Reconociendo el potencial del sabor, los mayas empezaron a cultivar las orquídeas. La orquídea original se ha ramificado en varias variedades que llevan el nombre de las regiones en las que crecen. Estas flores exóticas producen vainillas ricas que los científicos de alimentos han tratado de plasmar de forma sintética. Sin embargo, la vainilla natural es aún un producto codiciado en todo el mundo.

Flor Rafflesia

La flor Rafflesia crece en las selvas tropicales de Indonesia. Con un diámetro de 3 pies (0,9 m) es la flor más grande del mundo. Puede llegar a pesar hasta 15 libras (6,8 kg). Aunque la mayoría de las flores atraen a los insectos polinizadores con colores brillantes y néctares dulces, la Rafflesia huele a carne podrida. Los mismos insectos que pululan alrededor de los cadáveres acuden a las flores y esparcen su polen a través de la selva tropical. Las flores, que tienen pétalos de color rojizo moteado con blanco, sólo florecen durante cinco a siete días.

Flores de banana

Las flores de banana florecen en estos árboles en los bosques tropicales de todo el mundo. El árbol de plátano combina lo familiar y lo exótico. El fruto del árbol es un elemento común en todo el mundo. Sin embargo, los plátanos que hay en la mayoría de los estantes de tiendas de comestibles en los Estados Unidos y Europa son mayoritariamente de una variedad: la Cavendish. En la década de 1960 sustituyó a la variedad Gros Michel cuando la enfermedad invadió las plantaciones de Panamá, marchitamiento todos los frutos. A pesar de que las bananas comerciales son uniformes, hay cientos de variedades, cada una con su propio sabor, textura y color. En algunas partes del mundo, puedes quitar la piel plata azulada para descubrir el dulce, cremosa sabor a vainilla de la Java Azul, el plátano helado. Esta es sólo una de las variedades de banana exóticas para descubrir.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media