Flujo promedio para un cabezal de ducha

Escrito por marilyn zelinsky-syarto Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Flujo promedio para un cabezal de ducha
Las duchas producidos antes de 1992 utilizan hasta un 60 por ciento más agua que los accesorios más nuevos. (shower image by Ekaterina Shvigert from Fotolia.com)

El flujo del cabezal de la ducha puede afectar la calidad de tu experiencia de baño, así como el gasto de agua y calefacción. Si tienes un cabezal de ducha que se instaló antes de 1992, no tienes lo que se llama un dispositivo de "bajo flujo". La mayoría de los cabezales de ducha son ahora considerados de bajo flujo, y entender el flujo promedio de una ducha te ayudará a apreciar los ahorros de los accesorios más modernos.

Otras personas están leyendo

Caudal

Según el Departamento de Energía de los EE.UU., los accesorios fabricados antes de 1992 tienen caudales que son más del doble de los actuales. El caudal es la cantidad de galones de agua que salen de un artefacto por minuto. Los accesorios más antiguos tienen un flujo promedio de alrededor de 5.5 galones por minuto -gpm- (25 lpm). Las duchas de hoy tienen tasas de flujo de menos de 2.5 gpm (9,5 lpm).

Flujo bajo

Hoy en día, incluso hay accesorios que se conocen como cabezales de ducha de bajo flujo y bajo rendimiento. Un cabezal de ducha de bajo rendimiento tiene un flujo de 2,6 gpm (10 lpm). Hay duchas llamadas de ultra bajo flujo en el mercado. Hay modelos que ofrecen 1.5 gpm (5 lpm), e incluso hay modelos que ofrecen 0.5 gpm (2 lpm) que utilizan una fracción de las aguas de cualquier ducha tradicional o de bajo flujo. Pero cualquier cabezal de ducha de bajo flujo es mejor que ninguno en absoluto.

Ahorro

El consumo de agua se suma rápido durante la ducha. Una ducha típica de cuatro minutos con un cabezal de ducha antiguo utiliza unos 20 galones (90 L) de agua, mientras que un nuevo cabezal de ducha usará la mitad de agua caliente. La instalación de un cabezal de ducha de bajo flujo te ahorrará hasta U$S 145 por año en tus facturas de electricidad debido a que la cantidad de agua caliente se reduce considerablemente, de acuerdo con Energy Star.

Tipos

Según el Departamento de Energía de los EE.UU., hay dos tipos de cabezales de ducha de bajo flujo. Un cabezal de aireación mezcla el agua procedente del cabezal con aire. Un cabezal de flujo laminar produce corrientes individuales de agua que no se mezclan con el aire. Los dispositivos de flujo laminar tienen usualmente un flujo de gpm 1,5 a 2,2 (5 a 10 L) de acuerdo con Toolbase Services.

La antigüedad de una cabezal de ducha

Determina la edad del cabezal de la ducha con este ejercicio propuesto por el Departamento de Energía de EE.UU.. Marca una cubeta con marcas de galón, colócala debajo del cabezal de la ducha, abre la ducha y mide el tiempo que tarda en llegar a la marca de un galón. Si el nivel del agua ha alcanzado la marca de galón en 20 segundos, tienes un cabezal de ducha antiguo de alto flujo. Reemplazar el viejo modelo por uno nuevo cuesta menos de U$S 20, y obtendrás ahorros importantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles