¿Cuánta agua se ahorra con un inodoro de doble descarga?

Escrito por elizabeth smith | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuánta agua se ahorra con un inodoro de doble descarga?
Sustituir un inodoro estándar por un modelo de doble descarga puede ahorrarte energía y agua. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Ya sea por ecología o simplemente porque buscas ahorrar dinero en los servicios públicos, un inodoro de doble descarga puede ser una buena inversión. Según WaterSense, los baños son el principal contribuyente al uso del agua en los hogares. Al cambiar a un sanitario eficiente de doble descarga, puedes ahorrar agua y energía.

Otras personas están leyendo

Acerca de inodoros de doble descarga

En contraste a los inodoros estándares que utilizan la misma cantidad de agua para cada descarga, uno de doble descarga tiene dos opciones: una para los residuos sólidos y otra para los residuos líquidos. Los dos tipos de residuos requieren diferentes cantidades de agua para limpiar de manera efectiva y un inodoro de doble descarga te permite utilizar sólo la cantidad de agua necesaria.

Ahorrar agua

Un inodoro estándar utiliza aproximadamente 1,6 galones (6 l) por descarga, que es aproximadamente la cantidad de agua que un inodoro de doble descarga utiliza para una opción de residuos sólidos. El ahorro de agua se producen cuando se utiliza la opción de baja descarga, que utiliza alrededor de 0,9 galones (3,4 l). Teniendo en cuenta que el promedio de los estadounidenses vacían el inodoro alrededor de 140.000 veces en su vida, el ahorro de agua es importante. De acuerdo con Sierra Club, una familia de cuatro miembros ahorra aproximadamente 7.000 galones (26.500 l) por año por el cambio a un inodoro de doble descarga.

Identificación

Todos los inodoros vendidos en los Estados Unidos se clasifican como de "bajo flujo", que se utiliza de vez en cuando por los vendedores como un argumento de venta, pero los inodoros de bajo flujo y los modelos de doble descarga no son la misma cosa. Los inodoros de doble descarga serán marcados en el embalaje y son fácilmente identificables por los dos botones para cada tipo de descarga. Para asegurarte de que tu baño sea lo más eficiente posible, busca la etiqueta Energy Star o WaterSense, lo que significa que la tecnología ha sido certificada para usar menos agua que el nivel actual del gobierno. Debido a que estos inodoros de alta eficiencia usan un 20 por ciento menos de agua, esto te ayudará a ahorrar aún más.

Beneficios adicionales

Usando menos agua, puedes reducir tu factura anual de agua y alcantarillado en alrededor de US$170, según la EPA. Además de los ahorros de agua de un inodoro de doble descarga, utilizar menos agua significa que vas a utilizar menos energía. Se necesita tanta energía para hacer funcionar un grifo durante cinco minutos como para ejecutar una bombilla de 60 vatios durante 14 horas. La conservación del agua y los beneficios de la energía del medio ambiente ayudan a reducir tu huella ecológica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles