Hogar

Formas económicas para calentar el agua en una piscina inflable

Escrito por nicholas briano | Traducido por agustina dowling
Formas económicas para calentar el agua en una piscina inflable

Una piscina es ideal para el verano.

agua image by Ana Sanz from Fotolia.com

Una piscina inflable es una alternativa muy económica a las instalaciones de piscinas de natación encima de la tierra. Los compradores por lo general pueden inflar e instalar la piscina ellos mismos con un mínimo de problemas. Estos tipos de piscinas vienen en muchos tamaños diferentes, y algunas incluso utilizan filtros para hacer circular el agua y limpiarla. Hay varias opciones para calentar el agua de la piscina de manera igualmente barata.

Otras personas están leyendo

Ubicación

Si estás buscando una manera barata de calentar el agua de la piscina puedes olvidarte de utilizar sistemas de calefacción eléctricos y paneles solares. Estos son costosos e implican una inversión a largo plazo, por lo que no suelen ser instalados en una piscina inflable. Por lo tanto, el sol es tu mejor amigo para tratar de calentar la piscina. Evita la instalación de la piscina en zonas de sombra o debajo de un árbol, donde el sol es bloqueado. Haz que la piscina se exponga al sol, en la medida de lo posible, para tratar de calentar el agua fría del grifo con la que acabas de llenar la piscina. Las pequeñas piscinas inflables con menos litros de agua se calentarán más rápido que las grandes.

Cubiertas solares

Utilizadas tanto en piscinas sobre el suelo y en el suelo, las cubiertas solares son una de las dos opciones más rentables para calentar tu piscina. Las cubiertas solares están hechas de un plástico estabilizado frente a los rayos UV que atrapa el calor del sol y lo utiliza para calentar el agua de la piscina. Puedes esperar un ligero aumento en la temperatura cuando utilizas estas cubiertas solares. Cuanto más fuerte sea el sol, más eficaz será la cubierta. Una cubierta solar de burbuja es el tipo más barato de cubierta.

Aros solares

Dependiendo del tamaño de la piscina, las cubiertas solares pueden ser sucias, difíciles de retirar y volver a aplicar. Los carretes para cubiertas solares están disponibles por un costo adicional, y hacen la eliminación y aplicación de la solar mucho más fácil. Una alternativa a las cubiertas solares y sus costosos carretes son anillos solares. Se construyen del mismo material que las cubiertas solares, pero son más fáciles de quitar y aplicar. Para que los anillos solares sean eficaces, deben cubrir al menos el 80 por ciento de la piscina. Algunos anillos solares tienen bordes magnéticos que ayudan a mantenerlos pegados, lo que impide que se superpongan unos sobre otros.

Beneficios y precauciones

Tanto las cubiertas solares como los anillos solares ayudan a evitar que el agua de tu piscina se evapore. La tasa de evaporación del agua aumenta a medida que el clima se torna seco y ventoso. Según el Departamento de Energía de EE.UU., en condiciones cálidas y húmedas la evaporación disminuye. Ocasionalmente, una cubierta para el sol atrapa demasiado calor y facilita el crecimiento de las algas. Los anillos solares, por otra parte, no sólo atrapan el calor, sino también permiten que el agua respire en ciertos puntos, reduciendo la posibilidad de proliferación de algas en el agua. Retira la cubierta solar cuando añadas productos químicos a la piscina y cuando el agua alcanza la temperatura deseada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media