Formas económicas de pavimentar una entrada

Escrito por maryellen cicione Google | Traducido por gabriel guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas económicas de pavimentar una entrada
(Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Hay muchos materiales diferentes que pueden utilizarse para pavimentar una entrada, desde concreto y asfalto hasta adoquines y piedras. Otras alternativas económicas, como el pavimento permeable, ofrecen opciones adicionales. Pero al determinar la forma más económica de pavimentar una entrada, el tamaño y el diseño de la misma y una comparación de costos que incluya la pavimentada y el mantenimiento regular, deben ser considerados.

Otras personas están leyendo

Cemento contra asfalto

El cemento y el asfalto son los materiales más comunes utilizados para pavimentar entradas. Cuando comparas los dos, el pavimentado de asfalto es más económico y más duradero. También tiene mejor resistencia ante las condiciones cambiantes del clima.

El asfalto está hecho de arena fina, piedras pequeñas y cemento de asfalto. Se aplica como un alquitrán caliente y espeso, que le permite expandirse y contraerse como necesite. Como resultado, es menos propenso a levantarse o rajarse.

El precio del asfalto es más económico que el del cemento, y como su instalación es rápida, los costos de aplicación son más bajos. Sin embargo, como con el cemento, el asfalto necesita ser re-sellado o re-aplicado cuando se desgasta o se cae.

Puedes reducir el costo de tu pavimento de asfalto aun más si le pides a una compañía que esté pavimentando cerca de tu área que hagan tu entrada cuando terminen su trabajo actual. Si tienen suficiente asfalto sobrante, la compañía por lo general accederá a tu petición.

Otra forma de ahorrar es preguntarle a los vecinos de tu calle o en el área inmediata si necesitan un trabajo de pavimentado. Puedes disminuir el precio de todos si pides una cotización por un trabajo más grande.

Adoquines de bajo mantenimiento

Cuando se trata de gastos generales, los adoquines son una opción más económica y versátil. Los adoquines son diferentes de las piedras y la tierra tradicionales porque la tierra y las piedras se combinan con el cemento y luego son ajustadas en moldes de metal. Esto las hace más fuertes que el cemento y menos propensas a quebrarse. Los costos de mantenimiento son menores porque los adoquines individuales pueden ser reparados o reemplazados en lugar de tener que rehacer la entrada completa.

Otras alternativas de pavimento

La grava de piedra caliza está dentro de las alternativas más económicas para pavimentar. Es un material bueno y compacto que puede soportar el tráfico de vehículos. Sin embargo, tiene algunas limitaciones, como el poco drenaje.

El pavimento permeable, también llamado pavimento poroso, es barato, amigable con el medio ambiente, y puede ser instalado por ti. El pavimento permeable utiliza materiales económicos como césped, arena y grava, compactados en formas de polietileno de alta densidad. Tiene una alta duración ya que no se raja ni se erosiona. Esta opción de pavimento ofrece un buen drenaje y cero costos de mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles