¿De qué está hecho el asfalto?

Aproximadamente el 70 por ciento de las autopistas de Estados Unidos y más de la mitad de las carreteras interestatales del país están pavimentadas con asfalto.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

El asfalto, también conocido como hormigón asfáltico, es una mezcla de agregado de minerales y asfalto líquido. El asfalto líquido une el aglomerado y permite que el resultado endurecido se amolde a los contornos de la superficie debajo suyo.

Identificación

El 90 por ciento de la mezcla de asfalto es agregado de minerales. El agregado se refiere colectivamente a materiales como grava, arena o polvo de piedra que se extraen y se aplastan. El agregado también puede ser producido como un derivado del procesamiento de acero, cobre o estaño.

Consideraciones

El resto de la mezcla de asfalto es asfalto líquido. El asfalto líquido une el agregado de minerales formando una superficie lisa al endurecerse. Cuando se lo calienta toma la consistencia de la brea y el asfalto líquido se endurece como cemento.

Usos

Aproximadamente el 70 por ciento de las autopistas de Estados Unidos y más de la mitad de las carreteras interestatales del país están pavimentadas con asfalto. También es utilizado como revestimiento en entradas para automóviles, pero debido a su flexibilidad, que ayuda a que se selle en el suelo, es susceptible a dañarse con ruedas, escaleras e incluso zapatos de taco alto. El asfalto también es vulnerable a rayarse, agrietarse y desgastarse con el paso del tiempo.

eHow en espanol
×