Cómo hacer palomitas de maíz y no quemar la olla

Las palomitas de maíz en la estufa son fáciles de hacer.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Hacer palomitas de maíz en la cocina se ha convertido en una tradición perdida en muchos hogares debido a la conveniencia del microondas. Si deseas restaurar la tradición familiar de las palomitas de maíz en la estufa en una olla grande, hazlo. Si lo haces correctamente, tanto las palomitas de maíz como la olla no deben quemarse y tus palomitas serán deliciosas.

Step 1

Vierte el aceite de cocina en una olla grande con tapa. El aceite debe cubrir todo el fondo de la olla. Usa aceite en una relación 1:4 con el radio de las palomitas de maíz (por ejemplo, 1 cucharadita de aceite por cada 4 cucharadas de maíz para palomitas). La mayoría de los aceites de cocina, tales como vegetales, de canola y de maní, funcionan bien. No uses mantequilla. Derrite la mantequilla en una sartén o en el microondas para verter sobre tus palomitas de maíz, si lo deseas.

Step 2

Calienta el aceite a fuego medio, no alto. Usar temperatura alta puede quemar el aceite y la olla en el proceso. El aceite no debe humear. Si lo hace, baja el fuego de inmediato. Cubre la olla con una tapa.

Step 3

Revisa el aceite en dos o tres minutos tirando un par de granos de palomitas de maíz. Si estallan o comienzan a chisporrotear, con cuidado vierte el resto de los granos de maíz en la olla y cubre el fondo con una capa de granos. Pon la tapa en la olla.

Step 4

Agita la olla suavemente mientras saltan las palomitas. Esto asegura que los granos estén recubiertos completamente en el aceite y ayuda a prevenir que las palomitas de maíz en la parte inferior se quemen, lo que puede quemar la olla.

Step 5

Retira las palomitas del fuego cuando el estallido disminuya a menos de un pop cada tres segundos. Si dejas las palomitas de maíz en el calor más tiempo, corres el riesgo de quemarlas junto con la olla.

eHow en espanol
×