Formas rápidas de cocinar costillas de cerdo

Escrito por kendra atleework | Traducido por laura gonzalez
Formas rápidas de cocinar costillas de cerdo

Cocinar costillas de cerdo puede ser más rápido y fácil de lo que crees.

ITStock Free/Polka Dot/Getty Images

Las costillas de cerdo son una gran comida familiar o cena de celebración. Como existen muchas maneras de cocinarlas, puedes decidir cuánto esfuerzo quieres dedicarle. Las costillas de cerdo consisten de músculo grasoso que es fácil de cocinar y existen muchas opciones simples y rápidas. Sin importar el método que elijas, siempre mide la carne con un termómetro para asegurarte de que haya alcanzado una temperatura de 165 grados Farenheit (74 grados Celsius) o más, antes de comerla.

Otras personas están leyendo

Entendiendo los métodos de la cocina rápida

Entender las diferentes formas de cocinar carne te ayudará a elegir el método que sea más eficiente para ti. Los tiempos específicos de cocción variarán entre diferentes hornos. Estofar las costillas es una opción rápida. Esto implica cocinar todos los lados de la carne hasta que luzca marrón en una cacerola a fuego alto, y luego cocinarlas a fuego lento con un poco de agua hasta que estén completamente cocidas. Freírlas es otra forma rápida de cocción. Simplemente coloca las costillas en una sartén antiadherente con una pequeña cantidad de grasa. Cocina a fuego alto, girándolas ocasionalmente, hasta que todos los lados de la carne estén marrones. No es necesario agregarle agua, marinado o cubrir la sartén. Asarlas a la parrilla también es rápido y fácil. Sigue el mismo procedimiento que si las fueses a freír, pero sin agregar la grasa.

Hornear costillas de cerdo

Otra forma rápida de cocinar costillas es sumergirlas en una salsa y hornearlas. Para un marinado rápido, mezcla media taza de salsa barbacoa con media taza de jugo de naranja. Coloca 2 libras (1 kg) de costillas en una gran cacerola y agrega el marinado hasta que estén totalmente sumergidas. Precalienta el horno a 250 grados Farenheit (120 grados Celsius), cubre la cacerola con papel aluminio y cocínalas por tres horas.

Cocción en seco de costillas de cerdo

Asar a la parrilla, que incorpora calor seco, es una de las formas más rápidas de cocinar las costillas de cerdo. Como esta técnica puede secar la carne, deberás marinarlas primero. Mezcla 1/2 taza de aceite de oliva con 3 cucharadas de azúcar morena, 1/4 taza de vinagre, 1/4 taza de cebollines picados, 1 cucharada de pimienta de cayena y 1 cucharada de chile en polvo. Utiliza un cuchillo afilado para realizar pequeños agujeros en las costillas de cerdo para una cocción más rápida y déjalas sumergidas en el marinado durante la noche. Si estás apurada, puedes sumergirlas durante dos horas. Cocínalas en una parrilla de carbón, siguiendo las instrucciones de tu equipo específico. Luego de que se hayan asado durante 30 minutos, mide la temperatura con un termómetro para carne. Las costillas estarán listas cuando alcancen los 165 grados Farenheit (74 grados Celsius), lo cual debería tardar alrededor de una hora. Quita la carne de la parrilla y déjala enfriar durante 20 minutos antes de comerla.

Hervir costillas de cerdo

Hervirlas es una forma especialmente rápida de preparar las costillas. Comienza con 2 1/2 libras (1 1/4 Kg) de costillas. Colócalas en un gran recipiente y cúbrelo con agua. En un plato separado, mezcla 1 cucharada de ajo en polvo, 2 cucharadas de pimienta negra, 2 cucharadas de sal y 1 taza de salsa barbacoa. Agrega este marinado al recipiente de las costillas. Hierve la mezcla en la hornilla a fuego alto hasta que la carne esté tierna. Precalienta el horno a 325 grados Farenheit (163 grados Celsius). Coloca las costillas en una fuente para hornear, lo suficientemente grande para que cada porción toque el fondo de la misma, para que se cocine rápidamente y por completo. Agrega la salsa de barbacoa, cubre el plato con papel aluminio y cocínalas durante una hora.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media