Formas de reconocer relaciones saludables y no saludables

Escrito por mara tyler | Traducido por nieves fragola
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formas de reconocer relaciones saludables y no saludables
En una relación sana, una pareja expresa libremente afecto y amor. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las relaciones difieren de una pareja a otra, pero algunas son destructivas y poco saludables, no importa lo bien que sus miembros aparenten funcionar. Las relaciones enfermizas son a menudo la causa de violencia doméstica, abuso emocional y la degradación de la autoestima y propia imagen de ambos integrantes. Reconocer si una relación es saludable o no a menudo requiere tiempo y un escrutinio cuidadoso del día a día de las interacciones de la pareja.

Otras personas están leyendo

Comunicación

Una de las maneras más fáciles de determinar si una relación es saludable o no es ver la forma en que una pareja se comunica. Las relaciones saludables se caracterizan por el respeto mutuo de los pensamientos, sentimientos y opiniones de cada uno de sus miembros. Las parejas se comunican entre sí con amor y apoyo. Por el contrario, los miembros de una relación enfermiza tienden a hacer comentarios de menosprecio, insultantes o acusatorios. Las peleas son frecuentes y a menudo no se resuelven. Sus miembros generalmente no están dispuestos a escucharse objetivamente, o a usar un lenguaje positivo, de apoyo, como "comprendo" o "puedo entender tu punto de vista".

Comportamiento

En una relación sana, las parejas suelen estar dispuestas a hacer cambios de conducta con el fin de mantener la integridad y el éxito de la unión. Por ejemplo, si un miembro expresa su descontento con la forma en que su cónyuge siempre llega tarde, él se esfuerza más por llegar a tiempo. En una relación no saludable, los miembros no suelen adaptarse o piensan que no deberían tener que cambiar su comportamiento. A diferencia de quienes integran una unión sana, los miembros de una relación no saludable por lo general hacen sacrificios por el bien de los sentimientos de su pareja.

Poder

Una relación sana generalmente es el resultado de un trabajo en equipo. Los sueños, metas o intereses de un miembro no son más valorados que los del otro. Un signo de una relación no saludable es que una persona toma todas las decisiones y la otra tiene poco poder o influencia. Una relación fuerte necesita equilibrio y compromiso a fin de que ambas personas se sientan amadas y seguras. Las relaciones poco saludables suelen estar caracterizadas por tener un socio dominante y uno sumiso.

Socialización

Es bastante común que las personas en relaciones poco saludables eviten situaciones sociales o acorten su tiempo con la familia y amigos. Muchas veces, las parejas que no son felices en sus relaciones no quieren que se sepa la gravedad de sus problemas. Por otra parte, los miembros en relaciones sanas tienden a sentirse cómodos y relajados en situaciones sociales, ya sea que estén juntos o separados. Una señal de alarma para una pareja poco saludable se da cuando una persona no es capaz de pasar tiempo sola con amigos y familiares o necesita tener la aprobación de su pareja durante tales ocasiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles