5 factores que mantienen unida a una pareja

Escrito por mara tyler | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
5 factores que mantienen unida a una pareja
Conseguir tiempo para la otra persona, independientemente de lo ocupado que estés, es importante para todas las parejas. (Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images)

Mantener a la pareja unida requiere compromiso, honestidad y dedicación por parte de los dos miembros. Aunque es normal que todas las parejas tengan sus buenos y malos momentos, el éxito para mantener la relación fuerte suele depender de cómo tratan las dos personas el conflicto y cómo resuelven sus diferencias. Puesto que cada relación es distinta, es importante entender los puntos fuertes y debilidades únicas que tengan los dos. Si puedes resaltar las cualidades positivas y trabajar en los problemas con amabilidad, mantener unida una pareja se puede conseguir, independientemente de las diferencias o dificultades.

Otras personas están leyendo

Comunicación

La comunicación es un factor clave que mantendrá unida a la pareja. Aunque estés pasando por tiempos duros o una experiencia difícil, poder hablar sobre ello puede ayudar en su resolución. Las parejas deben poder hablar abiertamente, con libertad y frecuencia. Estar dispuesto a comunicarse, incluso sobre temas complicados o sentimientos dolorosos, ayuda a que la pareja crezca como equipo y se entiendan como personas. Siempre y cuando puedas hablar sobre las cosas, podrás seguir trabajando en los problemas y disfrutando de los aspectos positivos de la unión.

Reconocer y tratar las diferencias

La forma de reconocer y tratar las diferencias es otro factor que ayuda a mantener la pareja unida. Aunque algunas diferencias pueden requerir un compromiso o cambio de comportamiento, otras pueden ser cosas sobre las que no se ponen de acuerdo. Si reconoces qué diferencias son molestias menores y cuáles pueden estropear la relación, puedes decidir cómo tratarlas. Tanto si decides ignorar algunas de ellas o ceder en otras, los dos deben estar de acuerdo sobre las cosas y deben estar dispuestos a trabajar en sus diferencias.

Honestidad

Otro factor que puede mantener unida a una pareja es la honestidad. Las parejas deben estar dispuestas a ser honestas con la otra persona, independientemente del tema. Si un miembro de la pareja sospecha o no confía en el otro, la relación puede quedar dañada y quizás incluso esté condenada a fracasar. Aunque la honestidad debe divulgar cada detalle de sus vidas, requiere que no se esconda a la otra persona información importante que pueda afectar potencialmente a la relación o al nivel de confianza.

Compañerismo e individualidad

Los dos últimos factores que mantienen unida la relación son el compañerismo e individualismo. Una pareja debe poder conseguir tiempo para el otro, independientemente de lo ocupado que estés. Las experiencias positivas, divertidas y compartidas son cruciales para la felicidad y la conexión duraderas. Por otro lado, debes también tener una cantidad sana de individualidad y tiempo a solas. Los dos deben poder explorar libremente sus aficiones individuales o intereses que no incluyen a la otra persona. Conseguir un equilibrio sano entre el tiempo que pasan juntos y vivir sus propias vidas puede en última instancia determinar su éxito como pareja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles