Formato de correo electrónico apropiado cuando se busca empleo

Escrito por george n. root iii | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Formato de correo electrónico apropiado cuando se busca empleo
Cuando los empleadores te piden que envíes tu currículo por correo electrónico, conoce cómo escribir la carta de tapa. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Mientras que el consejo de búsqueda de empleo tradicional sugiere que el envío de un curriculum vitae por correo electrónico no es eficaz al atraer la atención del encargado que emplea, muchos empleadores indican que prefieren currículos enviadas por correo electrónico. Al enviarlo, utiliza el mensaje de correo electrónico como la carta de presentación. El formato de tu correo electrónico de búsqueda de empleo llega a ser tan importante como la estructura adecuada para una carta de presentación estándar.

Otras personas están leyendo

Dirección de correo electrónico

El único elemento primario diferente de una carta de presentación estándar a la carta de correo electrónico es la dirección de correo electrónico. Puedes hacer que tu dirección de correo casera se vea y suene profesional en la parte superior de tu currículo utilizando el formato adecuado. Pero si tu dirección de correo electrónico es una dirección de broma o novedosa, eso quitará la eficacia de tu caza de empleo por correo electrónico. Obtén una dirección de correo electrónico que te permita usar tu primer nombre y tu apellido para ayudar a que tu correo electrónico tenga un aspecto más profesional.

Nombre

Si el anuncio o la oferta de trabajo que estás leyendo no te da un nombre a quien dirigir el correo electrónico de respuesta, es una buena idea hacer una investigación para tratar de encontrar un nombre a quien enviar el mensaje. Busca en el sitio de la compañía para ver si menciona a un gerente de recursos humanos o un director de reclutamiento. Si no puedes encontrarlo en la página web, entonces utiliza un sitio web de redes profesionales como LinkedIn o cualquier otro similar, para ver si el nombre de la empresa hace aparecer el gerente de recursos humanos. Pon el nombre de la persona en la línea de asunto del correo electrónico si la dirección de correo es una dirección general de recursos humanos. Poner el nombre de una persona en tu correo electrónico te ayudará a hacer que se vea profesional y también se puede dirigir a la persona adecuada.

Cuerpo

El cuerpo de tu correo electrónico de búsqueda de empleo será formateado como una carta de presentación estándar. El párrafo inicial te presenta y da una explicación de una oración de por qué tus calificaciones hacen un buen candidato para el puesto. El segundo párrafo resume tu formación académica y experiencia profesional que se aplica específicamente a la compañía que estás solicitando y la posición disponible. El párrafo final da las gracias al director de recursos humanos por la lectura de tu correo electrónico y menciona la concreción de una entrevista personal.

Adjunto

El director de recursos humanos esperará que tu currículo esté adjunto a tu carta de correo electrónico. Sin embargo, debes poner la palabra "adjunto" al final de tu carta. Esto es en caso de que el archivo adjunto no pase a través del filtro de correo electrónico de la empresa. Si tienes más de un archivo adjunto, utiliza la palabra "archivos adjuntos" y da una breve descripción de cada archivo adjunto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles