Fortalezas culturales y sociales de Asia

Escrito por andrew button | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fortalezas culturales y sociales de Asia
Las fortalezas de Asia del Este incluyen fuertes lazos sociales, estándares profesionalse elevados, cortesía y resistencia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los países asiáticos tienen muchas fortalezas culturales únicas entre las que se incluyen fuertes lazos sociales, altos estándares profesionales, cortesía y resistencia. Por supuesto, existen diferencias culturales entre los diversos países asiáticos: sin embargo, dado que la mayor parte de las naciones del Asia del este tienen raíces comunes, filosóficas y culturales que surgen del pensamiento confucianista, es inevitable que encontremos muchas similitdes entre sus culturas.

Otras personas están leyendo

Enfoque comunitario

Las culturas del este de Asia tienden a valorar mucho a la familia y a la comunidad. En china, por ejemplo, se considera a la familia como a una red de apoyo y se espera que todos sus miembros contribuyan al bienestar del núcleo familiar y comunitario. Aún así las culturas coreanas y japonesas tienden a ser más individualistas que la china, las sociedades asiáticas en conjunto mantienen un pensamiento más enfocado hacia el funcionamiento del grupo que lo que sucede en las culturas norteamericanas. Esta visión grupal desemboca naturalmente en amabilidad y armonía social, lo que explica su reputación de excelencia en el ámbito de la industria hospitalaria.

Cortesía

Las culturas asiáticas son famosas por valorar la cortesía y la amabilidad. En las familias y comunidades chinas se da un valor muy alto a la armonía social. En general las culturas asiáticas son menos individualistas y se preocupan más por el orden que las culturas occidentales, ya que las asiáticas tienden a considerar al individuo en función del "todo". Esta tendencia cultural puede ser explicada mediante la filosofía india y confuciana que permean las región: ambas son filosofías que colocan la tolerancia y el entendimiento por encima del conflicto.

Educación

La cultura del este de Asia da mucha importancia y énfasis a la educación. Las ciudades asiáticas, como otras ciudades del norte de Europa, tienden a conseguir excelentes estadísticas educacionales. Un ejemplo de esto es que, de entre todas las naciones, Corea del Sur y Japón ocupan el primer y segundo lugar respectivamente en educación científica, de acuerdo con NationMaster.com. Las ciudades del este de Asia también tienden a obtener excelentes lugares en los puntajes de exámenes estandarizados internacionales. Estos datos pueden atribuirse a la tradición intelectual del confucionismo según la cual los maestros y la educación ocupan un sitio muy privilegiado.

Ética de trabajo

Los países asiáticos enfatizan la importancia del trabajo concienzudo, a diferencia de lo que sucede con los países occidentales que tienden a dar más énfasis a la necesidad de establecer un balance entre el trabajo y la diversión. Una vez más, el confucianismo (la filosofía ética en la que las culturas asiáticas fundamentan sus creencias éticas) puede explicar esto, ya que sus enseñanzas subrayan la importancia de trabajar duramente, tener disciplina y estar dispuesto a hacer sacrificios. Las culturas occidentales también enfatizan la importancia del trabajo (un ejemplo de esto es la "ética protestante") pero las tradiciones religiosas y legales de las culturas occidentales valoran más la libertad, la caridad y los derechos humanos que el trabajo entendido como un "deber".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles