Fortalezas y debilidades en la comunicación verbal

Escrito por naomi valdivia | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fortalezas y debilidades en la comunicación verbal
Dos hombres hablando sobre un artículo del periódico mientras uno de ellos está con su teléfono. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La comunicación permite a una persona conectarse con otros seres humanos. Hay muchos métodos diferentes de comunicación, incluyendo el físico (lenguaje corporal), escrito, electrónico, etc. Un básico e importante método para comunicarse es la comunicación verbal. La comunicación verbal contiene conversaciones en persona, que puede ser para una persona o a para miles de personas, la comunicación telefónica , y cualquier otro método que involucre a un orador comunicar su mensaje a través de su voz. Si bien la comunicación verbal es uno de los métodos más eficaces de la comunicación, también hay desventajas que pueden crear problemas.

Otras personas están leyendo

Trasmitiendo el mensaje

Cuando eres exitoso en comunicarte verbalmente, puedes transmitir claramente tus ideas y pensamientos a otra persona. Para ser hábil en esto, debes relacionarte con la persona que te estás refiriendo; a su vez, esa persona terminará relacionándose contigo. Cuando te relaciones con una persona, será más proclive a escuchar con atención lo que estás diciendo y también será capaz de comprender con mayor facilidad. Con el fin de relacionarte y de ser un comunicador verbal eficaz debes saber lo que quieres decir, a quién se lo estas diciendo, y de como interpretará ese mensaje. Cuando analizes estos factores, te será más fácil transmitir el mensaje.

Fortalezas y debilidades en la comunicación verbal
Dos médicos profecionales teniendo una conversación positiva. (Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images)

Voz placentera

Una de las fortalezas más que el mismo mensaje será la habilidad que el orador tiene para hablar de manera interesante. Esto implica el tono, el volumen y la velocidad para hablar. Cuando se escucha a alguien con un tono de voz placentera, hasta una historia trivial podrá sonar atractivo de escuchar.

Fortalezas y debilidades en la comunicación verbal
Una mujer escucha atentamente a otra mientras toman un café. (Andrew Hobbs/Lifesize/Getty Images)

Mala interpretación

Las desventajas en una conversación verbal proviene de las habilidades de comunicación no rendidoras. Cuando se comunica verbalmente, hay muchas maneras de ser desentendido. Algunos problemas se crean cuando el orador dice algo y el público interpreta como algo completamente diferente. Esto puede crear problemas en los aspectos sociales y profesionales de la vida. No poder ser capaz de comunicar tus ideas a otra persona puede ser muy limitante. También puede hacer que te sientas marginado o rechazado. Poder ser capaz de comunicarte claramente lleva practica, ya que la mayoría de las personas asumen que el público piensa de la misma manera que ellas. A menudo, este no sería el caso.

Fortalezas y debilidades en la comunicación verbal
Una audiencia escucha y toma notas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Ejercicio

La cosa más importante para mejorar la comunicación verbal es la práctica de la misma. Aprende más sobre discurso de etiqueta. Trata de no ofender a tu audiencia, porque sino se desconcentrarán de lo que tienes para decir. Conéctate con tu audiencia. No asumas que tu audiencia sepa de lo que estas hablando. Explica claramente en orden de que sea fácil de seguir. Habla en un volumen audible. Usa diferentes tonos y modifica la velocidad del discurso con el tema que estés tratando para mantenerlo interesante. Los talleres o cursos de discursos son ,muy efectivos para aprender las técnicas de comunicación verbal.

Fortalezas y debilidades en la comunicación verbal
Una niña sonrie mientras escucha a su madre. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles