¿Qué frutas y vegetales comen los caballos?

Escrito por benna crawford | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué frutas y vegetales comen los caballos?
Tal vez a Bucky le gustaría algunas hojas de diente de león con la cena. (horse eating image by Vita Vanaga from Fotolia.com)

La avena y el heno están bien para el comedero pero los manjares saludables pueden agregar variedad y vitaminas a la dieta de tu amigo equino. Además del obvio afecto por ti que inspirará, el caballo se puede beneficiar con los mismos antioxidantes, antiiflamatorios y vitaminas que estimulan la energía que tú disfrutas. Por lo tanto, evita el aburrimiento en la caballeriza con una selección de frutas y vegetales acertada y nutritiva para una montura con paladar perceptivo.

Otras personas están leyendo

Los de siempre

Las manzanas y zanahorias siempre son una buena opción para un manjar sabroso y saludable para un caballo. El crujido es muy satisfactorio y los caballos son golosos. Tanto las zanahorias como las manzanas son naturalmente dulces, y entrenarás a tu caballo para que de suaves empujones en tu bolsillo si apareces más de una vez con un bocadillo dulce. Cuanto más fresco, mejor. Evita los productos pasados de "fecha de vencimiento" porque el caballo obtendrá menos vitaminas y antioxidantes de las frutas y vegetales, el sabor estará comprometido y el contenido de agua será menor. Un bocadillo debe ser un manjar saludable para tu caballo, por lo que debes lavar las manzanas y zanahorias con cuidado antes de alimentarlo para eliminar los pesticidas.

Un plátano diario

Como se puede ver en las competencias, tanto los humanos como los caballos comen plátanos. Los atletas los consumen entre juegos o tiempos para aumentar la energía y agregar potasio. Los jinetes alimentan a sus monturas con un plátano durante las competencias por las mismas razones. Puedes ofrecer uno a tu caballo junto con una cabalgata o después de trabajar en la pista. Los plátanos son como caramelos para los caballos y aman comerlos sin la cáscara, por lo que los debes pelar.

Habas de cera y sandías

Un veterinario holístico hawaiano recomienda alimentar a los caballos con frutas y vegetales silvestres del lugar. Si no tienes ganas llevar a tu amigo equino cabalgando hasta el mercado de vegetales local, arma un establo con productos orgánicos frescos para tener un bocadillo entre el heno. La sandía, con pulpa y cáscara, es refrescante cuando hace calor. La guayaba, el mango, la papaya y la pera también son adecuadas, pero quita los carozos grandes antes de dárselos a tu caballo. Corta las frutas en tiras grandes en lugar de trozos para que no se atasquen en los dientes traseros del caballo. las uvas, las cerezas sin carozos, los arándanos y las frutillas forman una buena ensalada de frutas con muchas vitaminas. Mézclalas con avena para una comida. Aunque puedes tarda un poco en persuadir a ese caballo goloso, finalmente esperará el apio, todo tipo de frijoles verdes, hojas de papa y de remolachas, brócoli, nabos, guisantes sin cáscara, trozos de lechuga y plátano macho.

Consideraciones

Prueba primero con una porción pequeña para ver lo que tu caballo prefiere. Si el manjar es un éxito, dale una porción de media taza. Remoja las frutas y verduras en vinagre y enjuágalas con agua para eliminar los pesticidas y fungicidas antes de servirlas a tu cabalo. Nunca pongas productos que están comenzando a echarse a perder en el cubo de los alimentos. Los caballos son muy sensibles a los hongos y bacterias, y loas contaminantes pueden ser mortales para ellos. No des frutas y verduras a un caballo que tenga laminitis, una afección que puede ser causada por un exceso de carbohidratos, sin consultar primero con un veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles