Hogar

¿Qué frutas y vegetales les gustan más a los niños?

Escrito por tiffany bennett | Traducido por anya briceño
¿Qué frutas y vegetales les gustan más a los niños?

Ayuda a tus hijos a que desarrollen el gusto por las frutas y los vegetales cultivando tus propios productos.

Michael Blann/Digital Vision/Getty Images

En un artículo de 2009 en USA Today informa que los niños entre las edades de cuatro y ocho años requieren un promedio de una taza y media de fruta y dos tazas de vegetales por día para ayudar a mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, casi cualquier padre puede testificar que, debido a la gran popularidad de los dulces y la comida chatarra, hacer que los niños sigan estas recomendación puede ser un verdadero reto. Algunos estudios revelan que ofrecerles a los niños algunos de sus productos favoritos puede ayudarlos a aceptar estos tentempiés nutritivos.

Piña

En 2009, algunas escuelas primarias en Billings, Montana, lanzaron un programa que ofrecía diariamente a los estudiantes tentempiés hechos con productos frescos de su elección. De las ocho opciones (que incluían manzanas, apio, bananas, uvas, zanahorias y naranjas), la piña fue el ganador indiscutible entre los niños. La apariencia tropical, el sabor y la textura de esta fruta la hacían agradable para papilas gustativas jóvenes ,y las enzimas que contiene ayudan a la digestión.

Manzanas

Las manzanas son un contrincante cercano en el mismo programa escolar de Montana. Convenientemente, las manzanas también son una de las mejores frutas en cuanto al contenido de fibra, nutriente clave para mantener el cuerpo del niño saludable. Pon una manzana entera en la lonchera de tu hijo o sirve rodajas de manzana con yogurt para tener un tentempié divertido durante la tarde. Si tu hijo prefiere el jugo de manzana en vez de la fruta, busca marcas que no las procesen, ya que estas conservan más nutrientes originales.

Uvas

Las uvas son otra fruta que los niños deben comer. Cuando tengas la opción de ofrecerle a tus hijos uvas rojas o verdes, escoge las rojas. Aunque las verdes no deben dejarse de lado, las uvas rojas son ricas en nutrientes que combaten el cáncer. Para un tentempié frío durante el verano, trata de llevar uvas (o mitades de uvas para los niños pequeños) a la piscina o al patio de recreo.

Zanahorias

El sitio web Fruit and Veggie Guru coloca a las zanahorias como una de las compras más importantes para las familias con hijos. Estos vegetales coloridos no solo están llenos de nutrientes, sino que también se les puede encontrar fácilmente en variedades minuatura o "bebé" y en empaques de porciones individuales. Esto las hace perfectas para agregarlas a la cena o a la lonchera. Incluso las personas que no comen mucho disfrutarán comer zahanorias cuando estén servidas con una pequeña porción de aliño rancho bajo en grasas.

Frijoles verdes

Una encuesta aplicada a niños de seis a 12 años llevada a cabo por el NPD Group reveló que los frijoles verdes son otro de los vegetales favoritos entre los niños. No solo puedes cocinar y servir estos frijoles de la manera tradicional, sino que los frijoles verdes crudos son vegetales excelentes para comer con hummus o con aliño bajo en grasas. Para hacer que la experiencia sea emocionante y educativa, trata de cultivar los frijoles en el jardín de tu patio trasero. Te encantarán los frijoles verdes frescos y a tus hijos les gustará verlos crecer.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media