Hobbies

Cómo hacer un fuelle de herrero

Escrito por kim blakesley Google | Traducido por camila carbone
Cómo hacer un fuelle de herrero

Haz un fuelle con vinilo o cuero. El proceso es el mismo.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Un herrero usa un fuelle para incrementar la intensidad del fuego durante la forja. Esto permite controlar las llamas. Los fuelles tienen una boquilla angosta, una cámara de aire amplia y agarraderas delgadas. Tiene una forma que recuerda a las picas de la baraja de cartas. El extremo en punta de la pica se extiende para formar la boquilla. La cámara de aire está rodeada de cuero o vinilo, lo que potencia su compresión y maximiza su uso.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • 2 maderas de 14 pulgadas (35 cm) por 6 (15 cm) de ancho por 1 (2,54 cm) de espesor
  • Periódico
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Regla
  • Sierra
  • Abrazaderas en C
  • Lija o escofina
  • Talador
  • Brocas
  • Banco de trabajo
  • Tubos de compresión de 1/2 (1,20 cm) por 1/2 (1,20 cm) pulgada
  • Tuercas de 1/2 pulgada (1,20 cm)
  • Cola para madera
  • Martillo
  • Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide, marca y corta un trozo de periódico de 5 3/4 por 14 pulgadas (14 cm por 35 cm). Dóblalo a la mitad para obtener una franja de 2 7/8 por 14 pulgadas (7 cm por 35 cm).

  2. 2

    Alinea el borde de la regla con el extremo derecho de la franja de 2 7/8 (7 cm). Haz una marca a 1 pulgada (2,54 cm) del doblez. Repite el proceso del lado izquierdo del periódico.

  3. 3

    Alinea la regla con la marca de 1 pulgada (2,54 cm) del lado derecho del periódico. Dibuja una línea de 3 pulgadas (7 cm) perpendicular al doblez. Alinea la regla con la marca de 1 pulgada (2,54 cm) del lado izquierdo del periódico. Esa será la boquilla. Dibuja una línea de 5 pulgadas (12 cm) perpendicular al doblez. Esa será la agarradera.

  4. 4

    Une el final de la agarradera con el final de la boquilla haciendo una curva. Esta curva será la sección de la cámara de aire del fuelle. Con curvas más suaves empareja las intersecciones de la cámara de aire, la agarradera y la boquilla. Esto es necesario para que el vinilo quede parejo al colocarlo.

  5. 5

    Corta la forma del fuelle del periódico a lo largo de la línea que dibujaste. Abre el periódico para mostrar la forma del fuelle. Si esta primera plantilla no te gusta, puedes realizar una segunda.

  6. 6

    Coloca la plantilla de papel sobre la madera de 14 pulgadas (35 cm) y traza al dibujo por el borde externo. Coloca la madera con el dibujo de la plantilla sobre la otra. Sosténlas con una abrazadera y corta ambas con la sierra.

  7. 7

    Retira la abrazadera. Lija los bordes exteriores de las secciones de la cámara de aire y de la agarradera en ambas maderas. Una curva suave es necesaria para evitar que el vinilo se rompa durante el uso. Aparta una de las maderas para usar como la parte posterior del fuelle.

  8. 8

    Ubica el centro del fuelle y taladra un orificio de 5/8 pulgada (1,60 cm). En el centro de la agarradera , a 1/2 pulgada (1,20 cm) del extremo, taladra otro orificio de 5/8 pulgada (1,60 cm) Esta es la parte frontal del fuelle.

  9. 9

    Corta una sección de 3 pulgadas (7 cm) de la boquilla de la parte trasera del fuelle.

  10. 10

    Voltea la madera frontal del fuelle de manera que los bordes redondeados queden hacia atrás. Alinea el corte de 2 pulgadas (5 cm) de la placa posterior con el extremo de la boquilla. Aplica cola para madera entre las capas. Sujeta la sección de la boquilla de 2 pulgadas (5 cm) y asegúrate de que los bordes estén alineados. Deja que el pegamento se seque por 24 horas.

  11. 11

    Con una abrazadera sostén la placa superior al banco de manera que la pieza de 2 pulgadas (5 cm) que tiene cola esté vertical, apuntando hacia el techo. Marca el centro de la madera de 2 pulgadas (5 cm) y taladra un orificio de 1/2 pulgada (1,20 cm) a través de la longitud de las 2 pulgadas (5 cm) sobre la marca. Allí se ubicará la boquilla.

  12. 12

    Retira la parte frontal del banco. Retira las abrazaderas. Colocala sobre una superficie plana de manera que el extremo de 2 pulgadas (1,20 cm) esté hacia arriba. Presenta y coloca la parte posterior del fuelle sobre la otra.

  13. 13

    Mide y corta 2 pulgadas cuadradas de vinilo (21 cm2). Coloca el vinilo de manera que la mitad esté sobre la unión de la madera con cola y la parte posterior. Asegúralo con 2 o 3 grapas para alfombra.

  14. 14

    Abre las dos agarraderas de la parte frontal y posterior del fuelle. Inserta el tubo de compresión a través del orificio de 1/2 pulgada (1,20 cm) entre las maderas frontal y posterior de la pieza de madera encolada. Asegúralo con una tuerca.

  15. 15

    Corta una pieza de vinilos de 1/2 por 20 pulgadas (1,20 por 50 cm) de largo. Extiende las agarraderas separadas por 6 pulgadas (15 cm). Inserta una pieza de madera para mantenerlas en su sitio. Envuélvelas con el vinilo y ata un nudo para evitar que las agarraderas se abran más de 6 pulgadas (15 cm).

  16. 16

    Envuelve el fuelle con una pieza de vinilo de 9 pulgadas (22 cm), comenzando en uno de los lados del extremo de la boquilla, alrededor de la cámara, y terminando del lado opuesto de la madera de la boquilla. Agrega aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) de longitud. Corta la forma del vinilo para que se extienda 1 pulgada (2,54 cm) por sobre el borde del fuelle. La forma dependerá de la forma final del fuelle.

  17. 17

    Retira el vinilo y haz una línea en zig zag con el pegamento gorila a lo largo de los bordes de la boquilla de madera y la cámara de aire. Vuelve a colocar el vinilo y asegúrate de envolver el borde de 1 pulgada (2,54 cm) sobre la parte superior de la madera frontal y la inferior de la parte posterior. Asegúralo con grapas de alfombra cada 1/2 pulgada (1,20 cm). Deja que se seque por 24 horas antes de usarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media