¿Qué tan fuerte es un tubo galvanizado de 1/2?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan fuerte es un tubo galvanizado de 1/2?
Un tubo galvanizado está clasificado de acuerdo a libras por pulgada cuadrada. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un tubo galvanizado es un tubo de acero inoxidable que ha sido cubierto con un segundo revestimiento mediante una fenómeno eléctrico. La capa de metal adherida, por lo general algún tipo de aleación de zinc, protege a la tubería de la oxidación. Aunque las tuberías de acero galvanizado se oxidan con el tiempo a medida que el revestimiento se desgasta, todavía se utilizan en una serie de sistemas de bombeo y tuberías, y se clasifican en función de qué tipo de presiones que pueden soportar.

Otras personas están leyendo

Tamaño

La fuerza de la tubería de acero galvanizado de 1/2 pulgada (1,27 cm) de diámetro depende de qué tan gruesa sea. Se podría esperar que el diámetro interior sea de 1/2 pulgada (1,27 cm), pero este no es el caso, ya que la mayoría de las tuberías de 1/2 pulgada (1,27 cm) tienen por lo general más de 0,6 pulgadas (1,52 cm) de ancho. Esto puede sonar confuso, pero en las últimas décadas las especificaciones de tuberías han cambiado con la tecnología y los materiales, aunque las viejas etiquetas como "1/2 pulgada" (1,27 cm) todavía se utilizan. Así que a pesar de las variaciones, los tubos de diámetro pequeño, como 3/8 de pulgada (0,95 cm), serán en general más fuertes que un tubo de 1/2 pulgada (1,27 cm).

Variaciones

No todas las tuberías galvanizadas son iguales. Mientras que el diámetro interior de la tubería se puede fijar y limitarse los materiales a sólo unas pocas opciones, los espesores pueden variar ligeramente y la calidad de los materiales puede afectar la fuerza de la tubería. El tipo de componentes de la tubería también juega un papel importante, algunas piezas del tubo, como las articulaciones, pueden ser construidas para ser más fuertes que otras piezas. La fuerza de una tubería también puede variar de un lugar a otro a lo largo de su longitud.

WOG

WOG es la sigla de agua, petróleo y gas (water, oil y gas en inglés). Cuando se construyen tubos galvanizados, están clasificados para límites WOG, o a qué presiones pueden transportar estos tres materiales. Agua, petróleo y gas son todos bastante similares como para que la misma calificación a menudo se pueda utilizar para todos ellos. Un tubo galvanizado con frecuencia nominal de 150 PSI (10,89 MPa) WOG, donde PSI es la medición de la presión típica en libras por pulgada cuadrada. Presiones superiores a esta serán capaces de dañar la tubería mucho más fácilmente.

Vapor

El vapor tiene una clasificación separada del agua, petróleo y gas. El vapor bajo presión actúa de forma diferente al agua o al gas, combinando algunas de las cualidades de cada una a altas temperaturas. Para tubos galvanizados de 1/2, la diferencia es mínima y el vapor también tiene una clasificación de 150 PSI (10,89 MPa), lo que puede ahorrar tiempo al montar calderas de vapor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles