¿Cómo funciona una pava eléctrica?

Escrito por isaiah david | Traducido por walter f. stocco

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona una pava eléctrica?

Por lo general, hay un interruptor apagar/encender y un termostato que controla la temperatura.

kettle image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Conceptos básicos de la pava eléctrica

En la parte inferior de la pava hay un elemento sellado de calefacción eléctrica. Por encima de dicho elemento hay un recipiente que contiene agua. El recipiente puede ser removible, o puede estar incorporado en la pava. Los controles están en la parte lateral de la misma. Por lo general, hay un interruptor apagar/encender y un termostato que controla la temperatura.

El elemento calefactor

Las pavas eléctricas son alimentadas por un elemento calefactor que funciona de la misma manera que una cocina eléctrica. El elemento es una resistencia de un material que resiste el flujo de la electricidad. Cuando esta fluye en la resistencia, se convierte en calor. Ese calor es lo que calienta el agua dentro de la pava.

El termostato

El elemento calefactor está controlado por un termostato. El termostato tiene una resistencia variable en su interior. Cuanta más alta sea la temperatura, menor será la resistencia. Una pequeña corriente va a través del termostato, por lo general controlando un interruptor electrónico llamado transistor. Este, a su vez, controla el elemento calefactor. Cuando la resistencia aumenta en el termostato, fluye menos corriente, lo cual causa que la misma fluya menos a través del elemento calefactor. Esto mantiene dicho elemento y al agua más frescos. Cuando la resistencia se reduce, la corriente a través del termostato aumenta, lo cual hace que el transistor aumente la corriente a través del elemento calefactor. Esto eleva la temperatura del agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media