Vida

¿Cómo funciona un seminario web?

Escrito por contributing writer | Traducido por beatriz sánchez

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un seminario web?

Usa tu computadora para acceder a seminarios web.

laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com

El proceso del seminario web básico

Los negocios usan seminarios web cuando necesitan hacer presentaciones a un grupo de personas repartidas por una gran zona geográfica. El proceso requiere que quien lo presenta diseñe la presentación y cargue los datos en un servicio en línea o prepare el software que será utilizado durante la presentación. El público de un seminario web accede a un sitio web que aloja la presentación en un momento determinado. El presentador da el seminario. El público accede al sitio de alojamiento a la hora de la presentación para ver la presentación en vivo. Un seminario web combina las tecnologías interactivas de la teleconferencia, la web y el software de presentación para crear un seminario multimedia interactivo. La mayoría de los seminarios web requieren que los participantes tengan instalado un reproductor de flash en sus computadoras para tener una experiencia multimedia completa.

Servicios de alojamiento de seminarios web

Los servicios de alojamiento de seminarios web permiten a los negocios dar presentaciones en línea cuando no tienen el equipamiento necesario. Las organizaciones que suelen alojar seminarios en línea puede que descubran que es más efectivo comprar el hardware necesario en lugar de usar un servicio de alojamiento. Los factores que influyen en el coste son el ancho de banda, la cantidad de gente que usará el seminario y el servicio que el presentador escoge para alojar el seminario web.

¿Presentaciones en vivo o servicios bajo demanda?

Los seminarios en vivo permiten a los espectadores interactuar con el presentador y hacer preguntas sobre el material. El público de los seminarios web en vivo sólo puede ver la presentación una vez. Si la gente que da el seminario decide que el seminario web en vivo esté disponible bajo demanda, un miembro del público o cualquier persona con acceso al sitio de alojamiento, podrá verlo en cualquier momento. Algunos servicios de alojamiento de presentaciones en línea, como Qualityconn.com, proporcionan diapositivas en Power Point y presentaciones de sonido que los espectadores del seminario web podrán descargar. Los presentadores suelen dejar disponible un archivo Power Point y el sonido de la presentación para que los usuarios los descarguen. Los espectadores pueden transferir estos archivos directamente a su computadora y verlos aunque no tengan una conexión a Internet activa. Este método ahorra mucho dinero en gastos de transporte tanto a los presentadores como al público.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media