Hogar

¿Cómo funciona un sistema de aspersión en seco?

Escrito por carrie perles Google | Traducido por martin santiago

Otras personas están leyendo

¿Cómo funciona un sistema de aspersión en seco?

¿Cómo funciona un sistema de aspersión en seco?

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Definición

En un sistema aspersor húmedo, una red de tuberías está llena de agua. Cuando el sistema se apaga, el agua se libera de varios aspersores en un esfuerzo por sofocar las llamas cercanas. En un sistema aspersor en seco, los tubos están llenos de aire en lugar de agua. Cuando el sistema se apaga, el agua fluye rápidamente primero por los tubos, y luego sale por los aspersores.

Funcionamiento

Cada cabeza de aspersor contiene ya sea un bulbo de vidrio sensible al calor o una conexión ensamblada por un material sensible al calor. Cuando la cabeza se expone al calor, la bombilla o conexión se libera, y el aire fluye desde la cabeza, cambiando la presión en el interior de la tubería. El cambio de presión permite que el agua entre al sistema y fluya a través del aspersor.

Ventajas

La única ventaja de un sistema de aspersión en seco es que puede proporcionar protección contra incendios en áreas donde las temperaturas caen por debajo del punto de congelación. Si un sistema de rociadores húmedos se instala en estas zonas, las tuberías se congelarían, dejando el área sin la protección contra incendios. Algunos creen que un sistema de aspersores en seco es también útil en áreas con colecciones de arte u otros objetos costosos sensibles al agua. En verdad, un sistema de rociadores secos sería prácticamente igual de ventajoso que un sistema de rociadores en húmedo en este caso. El agua fluirá a través del sistema de rociadores secos menos de un minuto después de los que lo haría a través de un sistema de rociadores húmedos, dando casi nada de tiempo extra para proteger los objetos sensibles al agua.

Desventajas

Los sistemas de aspersores secos son más complejos que los sistemas de aspersores húmedos, por lo que requieren más mantenimiento y son más costosos. El tiempo de respuesta retardada, aunque insignificante, también puede aumentar el riesgo de daños en el caso de un incendio. Además, después de que un sistema de aspersión en seco se pone en marcha, se debe drenar completamente y secarse, los sistemas de aspersores húmedos no requieren este paso. No hacerlo en un sistema de aspersores secos puede conducir a la erosión de tubo y el malfuncionamiento del aspersor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media