¿Cómo funciona la válvula de un calentador de agua a gas?

Escrito por ronnie daniels Google | Traducido por ángel barajas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funciona la válvula de un calentador de agua a gas?
Los calentadores de agua suelen ser uno de los artefactos caseros más usados, pero menos conocidos en estructura. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Otras personas están leyendo

El proceso

Los calentadores de agua usan dos elementos diferentes para controlar el flujo de gas que va al calentador. La válvula de corte de gas está situada en la línea de gas que va hacia el calentador de agua. La línea de gas alimenta el suministro desde la válvula de corte de gas hasta el ensamble de la válvula de control.

Control del quemado de gas

La válvula de control de gas es parte del módulo de control del quemador. Esta unidad opera el control del flujo de gas de la llama piloto y como termostato al apagar el quemador después de que el agua alcanza la temperatura deseada. Un par termoeléctrico detecta el momento en que la temperatura del agua baja y envía un impulso eléctrico al control del termostato. El termostato hace que el quemador se encienda y eleve la temperatura de agua a la temperatura programada en el termostato.

Componentes

Un ensamble de quemador de gas ordinario está compuesto por varias partes: un termostato, una válvula de control de gas, un tubo y quemador de llama piloto, y un tubo y quemador de gas principal. El termostato controla el flujo de gas a través del tubo y quemador principal. La llama piloto se enciende manualmente y se mantiene encendida todo el tiempo, o es encendida por compuestos electrónicos y solo enciende el quemador principal y luego se apaga de nuevo. Algunos calentadores de agua no tienen llama piloto definitivamente.

Encendido piloto interno/superficie caliente

Algunos calentadores de agua a gas están equipados con encendido electrónico en lugar de una llama piloto constantemente encendida. Un tipo de encendido electrónico es el sistema de piloto intermitente. Cuando el termostato necesita por más calor, una chispa eléctrica de alto voltaje es emitida a la llama piloto y después a los quemadores principales.

Otro tipo de encendido es el encendido por superficie caliente, en la cual un elemento de calentamiento controlado por resistencias es usado para encender el quemador. El elemento se calienta de la misma forma como un filamento de bombillo. La corriente fluye a través de el elemento y causa que se vuelva caliente y encienda el quemado.

Tuberías y controles

Dos líneas de gas van hacia afuera del ensamble de control del quemador de gas. Una pequeña línea lleva al quemador de la llama piloto acompañado por un sensor de par termoeléctrico que revisa si el piloto está encendido o no. La línea de gas más grande lleva al quemador principal.

La perilla de control del piloto está fija a la válvula y controles del flujo de gas de la llama piloto. La perilla de control principal opera el termostato para que controle la temperatura de agua al manejar el flujo de gas al quemador.

Un sensor de par termoeléctrico es posicionado sobre la llama piloto. Si el piloto se apaga este sensor registra la caída de la temperatura y envía una señal al ensamble de control, que cierra el suministro de gas del piloto y del quemador.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles