Cómo funcionan los botones de parada de emergencia

Escrito por walter h. boelter | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo funcionan los botones de parada de emergencia
Cómo funcionan los botones de parada de emergencia (stop or emergency button image by leafy from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Botones de parada de emergencia

Los botones de parada de emergencia (E-Stop) son un componente importante de seguridad de muchos circuitos eléctricos, especialmente que controlan equipos peligrosos, como bombas de combustible, maquinaria en movimiento, sierras, molinos, y herramientas de corte, cintas transportadoras, y muchos otros tipos de equipo. Están diseñados para permitir que un operador o espectador pueda parar el equipo en un apuro si algo va mal.

Diseño de Sistemas

Los botones de parada de emergencia están conectados en serie con el circuito de control en una pieza de un equipo. Al pulsar el botón de parada de emergencia se interrumpe el circuito y elimina el poder desde el relé que mantiene el circuito energizado. El concepto es el mismo para un circuito de fase único energizado, tres circuitos de fase y para voltajes más altos. Las grandes piezas de un equipo operan con un relé más grande.

Usando el botón de parada de emergencia

Para iniciar una pieza de un equipo, el operador presiona el botón Inicio. Esto proporciona la energía momentáneamente a una bobina de relé. A medida que la bobina del relé está energizada, cierra el contacto normalmente abierto de modo que se proporcione la energía a través del contacto de relé normalmente abierto tanto a la bobina del relé y la carga. La carga es el término eléctrico para cualquier pieza de un equipo que utiliza la electricidad. Mientras que el relé se energiza, el circuito está completo y la potencia es proporcionada a la carga. Al presionar la parada o botón de parada de emergencia se rompe el circuito, permitiendo que el relé vuelva a su posición normalmente cerrada.

Diferencia entre un botón de parada y un botón de parada de emergencia

Hay varias diferencias entre un botón de parada y un botón de parada de emergencia. El botón de parada se coloca generalmente junto al botón de inicio. Es del mismo tamaño que el botón de inicio y si lo pulsas el circuito se restablece de manera que se puede reiniciar si se desea. El botón de parada de emergencia (a menudo hay más de uno para grandes piezas de un equipo) es más grande y muy visible. En general se encuentra donde pueda ser fácilmente visible y pueda ser presionado por el operador del equipo o por un espectador. Una vez que se pulsa, las cerraduras del botón de parada de emergencia se bloquean en su posición y no se restablecerá hasta que se haga manualmente por el operador. El circuito está roto y el equipo no se podrá reiniciar hasta que el botón de parada de emergencia se reinicie.

Restablecer el funcionamiento normal

Una vez que el botón de parada de emergencia se reinicia, el botón de inicio se puede utilizar para pasar el contacto del relé normalmente abierto y energizar el circuito, energizando la bobina del relé y completando el circuito a través del contacto del relé. Esto proporciona energía al circuito hasta que se interrumpe la alimentación cuando se pulsa el botón de parada o E-Stop.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles