¿Funcionan los dispositivos electrónicos de sonido para repeler a los roedores?

Escrito por karen ruth duvall | Traducido por tamara dayoub
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los repelentes electrónicos para roedores son dispositivos ultrasónicos para controlar plagas que emiten una serie de ondas sonoras de alta frecuencia y de corta longitud diseñadas para alejar a las plagas. Es una opción segura para el medio ambiente para el control de roedores que elimina el problema de tener que lidiar con los cuerpos de los animales muertos. Sin embargo, la efectividad del ultrasonido como repelente es disputado.

Otras personas están leyendo

Cómo funciona

Un dispositivo de ultrasonido repelente de plagas utiliza potentes ondas sonoras que causan dolor y molestia en los oídos de los roedores. Las altas frecuencias moduladas pueden inducir dolor en la mayoría de los animales, las cuales los estimula a abandonar el área de donde proviene el sonido. Una vez que los animales fueron repelidos, los fabricantes de los dispositivos afirman que no volverán.

Cuando los roedores son ahuyentados de la fuente de comida y refugio, no les es posible reproducirse, construir sus nidos o comunicarse entre ellos.

El repelente empieza a hacer efecto dentro de la segunda a tercer semana, pero puede tardar de 4 a 6 semanas para que puedas ver una reducción significativa en la infesta de roedores.

Frecuencia ultrasónica

La máquina de sonido eléctrico o el dispositivo de ultrasonido repelente, crea un penetrante pulso sónico de 300 hertz (Hz). El rango de audición humano es entre 16Hz y 20Hz, y a pesar de que los perros oyen mejor que las personas, su rango es entre 20Hz y 70Hz, por lo tanto, en teoría, no les molestará el repelente.

Funcionamiento del dispositivo

Los dispositivos de interiores se conectan a los enchufes de pared y pueden tener configuraciones para ajustar la frecuencia y el patrón de sonido. Funcionan en áreas de entre 500 y 3.500 pies cuadrados (0,15 y 1,07 km cuadrados).

Los dispositivos que funcionan con baterías para exteriores pueden ser efectivos hasta 10.000 pies cuadrados (3,05 km cuadrados). Cuando se los coloca en el suelo cerca de cosechas y jardines, el ruido sónico se supone que tiene que ahuyentar a las madrigueras de roedores.

Seguridad

Los humanos no serán capaces de oír los pulsos ultrasónicos del dispositivo y las mascotas como los perros y los gatos normalmente no se molestan con el sonido. Sin embargo, otras mascotas como los conejos, los ratones y los cobayos probablemente se vean afectados.

A pesar de que las frecuencias son inaudibles para las personas, pueden ser escuchadas a través de los micrófonos y otros dispositivos electrónicos y pueden interrumpir la calidad del sonido cuando hablas por teléfono. También es posible que estos silencien los dispositivos de escucha. Las señales de los sistemas de alarma de robo también pueden ser interrumpidas.

Efectividad

La Comisión Federal de Comercio (The Federal Trade Commission) duda de la efectividad de estos dispositivos electrónicos ya que no son garantizados y no siempre funcionan. Otras alternativas para controlar la plaga de roedores sin utilizar trampas y pesticidas químicos, es prevenir la infesta de roedores sellando las aberturas de la parte exterior de la casa y eliminando cualquier crecimiento de maleza cerca de donde normalmente se esconden.

Los animales pueden acostumbrarse al dispositivo en un corto plazo de tiempo. Si la comida y el refugio que es lo que primero los atrae, todavía esta disponible, los roedores regresarán. Un beneficio de estos dispositivos es que pueden incrementar la efectividad de atraparlos al mover los patrones de movimiento de los roedores para que puedan ser llevados a una trampa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles