Dispositivos de ultrasonido para deshacerse de los murciélagos

Escrito por brock cooper | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dispositivos de ultrasonido para deshacerse de los murciélagos
La evidencia muestra que los dispositivos ultrasónicos no son eficaces contra los murciélagos. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Los murciélagos pueden ser una molestia para los propietarios de viviendas, tanto por su capacidad de transmitir enfermedades como por los ataques nocturnos frecuentes en su búsqueda de alimento. La Internet está llena de anuncios de repelentes ultrasónicos para pájaros, murciélagos y todas las demás plagas existentes. La investigación ha encontrado que estas panaceas ultrasónicas no son eficaces repelentes de murciélagos para tu casa y tu patio.

Otras personas están leyendo

El mito del repelente ultrasónico

El repelente de plagas por ultrasonido se basa en la idea de que los sonidos de alta frecuencia pueden ser una molestia tal que las plagas, tales como los murciélagos, serán repelidas. No es diferente a cómo los perros ladran al sonido de un silbato para perros. Los sonidos que emanan de estas máquinas no pueden ser escuchados por los seres humanos, pero se supone que pueden ser escuchados por todo, desde los murciélagos a las pulgas y garrapatas.

Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU., la mayoría de las plagas escuchan en el mismo rango que lo hacen los humanos. Algunos afirman que la audición de los murciélagos es hipersensible a causa de su uso del radar para la caza, pero no ha habido hallazgos de que estas máquinas ultrasónicas causen problemas o sean una molestia para los murciélagos.

Los murciélagos también son animales voladores, y los científicos han demostrado que estos sonidos ultrasónicos suenan con la mitad de la fuerza a los 15 pies (4,5 m) y no llegan en absoluto a los 30 pies (9 m). Ha habido algunos éxitos en el uso de sonidos de alta frecuencia en la disuasión de los murciélagos, pero nada en lo que respecta a los productos comerciales de bajo costo. De hecho, si las ratas y los murciélagos fueran repelidos por los dispositivos, los perros, gatos y otras plagas lo serían también.

Dispositivos de ultrasonido para deshacerse de los murciélagos
Los murciélagos pueden ser una molestia para los propietarios de viviendas. (Anup Shah/Digital Vision/Getty Images)

Métodos efectivos para eliminar murciélagos

Hay otras maneras de eliminar los murciélagos de la casa que han sido probadas. De acuerdo con el Servicio Geológico de EE.UU., el naftaleno es el único producto químico aprobado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente en la eliminación de infestaciones de murciélagos. Pero, mientras que el fuerte olor a naftalina disuadirá a los murciélagos, también puede ser perjudicial para los seres humanos si se inhala.

Los murciélagos son animales nocturnos y ha habido éxito en repeler murciélagos con el uso de luces artificiales. Los murciélagos huirán de un área que está constantemente iluminada o se retirarán a la la periferia. Además, también se ha demostrado que los sonidos de murciélagos en peligro ayudan a repeler otros murciélagos, así como el uso de trampas pegajosas como las que se utilizan contra los ratones y ratas. Esta no es la forma más humana para eliminar tu problema de murciélagos y requiere que tomes y deseches a los animales muertos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles