¿Cómo funcionan las empresas de corretaje?

Escrito por joanne mendes Google | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan las empresas de corretaje?
Las empresas de corretaje. (Microsoft Clipart)

Otras personas están leyendo

Una mirada general

Las empresas de corretaje realizan los mismos servicios que los corredores de bolsa individuales, actúan como intermediarios en varias transacciones sobre acciones. Las empresas de bolsa ofrecen tres servicios principales relacionados a las acciones, para sus clientes: compran y venden acciones; asesoran a sus clientes sobre qué acciones comprar o vender; y pueden realizar transacciones en nombre del cliente, si el cliente las autoriza.

Las empresas de corretaje utilizan los corredores de bolsa, los individuos que realizan la transacción de acciones concretas en el piso de la bolsa de valores. En Estados Unidos, antes de que estas empresas puedan contratar a los corredores de bolsa, deben pasar el examen de Representante General de Valores (General Securities Representative Exam). Las empresas de corretaje y los corredores de bolsa están regulados por el gobierno

Breve historia

En 1790, la primera bolsa de valores de Estados Unidos fue fundada en la ciudad de Nueva York. Originalmente, las transacciones eran principalmente entre los bancos y las empresas; las empresas vendían acciones con el fin de aumentar el capital de los bancos sin tener la molestia de obtener un préstamo.

En la década de 1820, las personas comenzaron a invertir en acciones y las empresas también comenzaron a comerciar entre sí. Los corredores de bolsa y las empresas de corretaje se formaron como una manera de mediar profesionalmente estas transacciones. Hoy en día, la ley requiere que todas las transacciones de acciones se lleven a cabo con la ayuda de una firma de corretaje registrada o un agente de bolsa independiente.

El intercambio de acciones

Tradicionalmente, las empresas de corretaje han obtenido la mayoría de sus ganancias por intermediación de operaciones de bolsa. Las empresas actúan como representantes legales de sus clientes en la bolsa de valores.

El cliente de la firma de corretaje informa a la empresa sobre las acciones que desea comprar o vender, cuántas acciones y, a qué precio. La firma de corretaje envía un corredor de bolsa que realiza estas funciones en nombre del cliente. La empresa recibe un porcentaje de esta venta como su cuota. Si la transacción pierde el dinero de los clientes, la firma de corretaje también pierde dinero.

Las empresas de corretaje también pueden realizar transacciones de valores de principio: la compra o venta de acciones de su propia empresa. En este caso, la empresa decide qué acciones le gustaría invertir y envía a un agente al piso de la bolsa para realizar la misma operación como si se tratara de un cliente.

Asesores de inversión

Las empresas de corretaje pueden actuar como asesores financieros y de inversión. En esta función, la empresa estudia las necesidades financieras inmediatas del cliente y los objetivos financieros a largo plazo. La empresa diseña un plan de acción asesorarando al cliente en qué acciones debe comprar o vender. La firma de corretaje deja la decisión final al cliente. Para este servicio, la empresa, por lo general, cobra una cuota.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles