Tipos de certificaciones de contabilidad

Escrito por kaye morris | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de certificaciones de contabilidad
Las certificaciones profesionales son las que mejor te destacan como un experto en tu área de estudio. (photo by ansik, http://www.flickr.com/photos/ansik/304526237/)

Las certificaciones profesionales son la mejor manera de distinguirte a ti mismo como un experto en tu campo de estudio. La profesión contable tiene muchas vías de especialización, y para cada zona hay una certificación que mejor se adapta a los que realizan este tipo de trabajo. Hay una cantidad significativa de cruce de responsabilidades del trabajo en algunos puestos de contabilidad, y en esos casos, los empleados podrían tener más de una certificación.

Otras personas están leyendo

Contador público certificado (CPA)

El Contador Público Certificado (CPA por sus iniciales en inglés Certified Public Accountant) es la designación de contabilidad más común y tiene un peso en cualquier tipo de arena financiera. El CPA pueden ser un auditor de una empresa que cotiza en bolsa o un contador para una pequeña empresa. Los profesionales de impuestos que trabajan para grandes corporaciones o firmas de Contadores Públicos que se especializan en la preparación de impuestos son a menudo requeridos por su empleador que tengan una licencia de CPA. Los contadores que realizan auditorías externas de las empresas que cotizan en bolsa a menudo tienen que tener una licencia de CPA por su empleador.

Contador certificado de gestión (CMA)

La certificación CMA (por sus iniciales en inglés Certified Management Accountant) está enfocada en el área de información de gestión de contabilidad. Los CMA realizan funciones tales como la gestión de costos, desarrollo y controles internos de auditoría, análisis de decisiones y previsiones. Los CMA suelen elegir y mantener los sistemas de información de contabilidad de gestión y son responsables de la revisión y análisis de los informes proporcionados por el sistema.

Examinador certificado de fraudes (CFE)

Con escándalos como Enron, la investigación de fraude se ha convertido en un tema candente. Los contadores que se especializan en la investigación de fraude son parte auditores y parte detectives. La certificación CFE (por sus iniciales en inglés Certified Fraud Examiner) los designa como que tienen la capacidad de descubrir a las prácticas comerciales ilegales o no éticas.

Auditor interno certificado (CIA)

La certificación CIA (por sus iniciales en inglés Certified Internal Auditor) suele corresponder a los auditores que realizan auditorías externas de las empresas que cotizan en bolsa o los empleados de las grandes empresas que mantienen un departamento de auditoría interna. El trabajo de un CIA es verificar que toda la información financiera se haya informado con precisión y a tiempo.

Gerente Financiero Certificado (CFM)

La certificación CFM (por sus iniciales en inglés Certified Financial Manager) está generalmente en manos de profesionales de la contabilidad que intervienen en cosas tales como las actividades de tesorería de una empresa, mercado de valores, planes de inversión y análisis de riesgo.

Otras certificaciones

Algunas de las menos conocidas certificaciones basadas en finanzas incluyen el planificador financiero certificado (CFP por sus iniciales en inglés Certified Financial Planner), Gerente financiero certificado por el gobierno (CGFM por sus iniciales en inglés Certified Government Financial Manager) y Agente Registrado (EA por sus iniciales en inglés Enrolled Agent). Una certificación CFP es generalmente buscada por los profesionales que prestan asesoramiento de inversión a los clientes y asisten con gestión de valores y otras actividades de inversión. El CGFM está generalmente en manos de contadores que tienen puestos en el gobierno, porque la contabilidad gubernamental es muy diferente de la contabilidad no gubernamental. Una certificación EA designa que el profesional es un experto en impuestos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles