Hogar

¿Cómo funcionan los refrigeradores comerciales?

Escrito por contributing writer | Traducido por patricio peters

Un refrigerador comercial es un dispositivo que elimina el calor del líquido usando la tecnología de compresión de vapor. Los refrigeradores comerciales reducen la temperatura de los líquidos (generalmente agua, aunque otros líquidos también pueden ser enfriados en refrigeradores) para aplicaciones industriales. Los refrigeradores comerciales utilizan cuatro componentes principales: un compresor, un evaporador, un condensador y un dispositivo de medición. Los refrigeradores comerciales operan con un sistema de bucle cerrado, lo que significa que el refrigerante se mantiene en el refrigerador y se recicla a través de muchos usos. Los refrigeradores comerciales de bucle cerrado contienen un tanque separado que filtra y que limpia el refrigerante antes de devolverlo al área de almacenamiento principal para su reutilización.

Otras personas están leyendo

Mecánica de los refrigeradores comerciales

Los refrigeradores comerciales utilizan un refrigerante químico para absorber el calor y quitarlo del líquido que está siendo enfriado. Existen numerosos tipos de refrigerantes, aunque el freón es el más popular. El refrigerante se mezcla con el líquido en una cámara en el interior del refrigerador, donde interactúa con el líquido para eliminar el calor. La velocidad a la cual el refrigerante y el líquido entran a la cámara es controlada por el dispositivo de medición del refrigerador. Después de que el refrigerante ha absorbido el calor, se extrae de la cámara y se envía al compresor del refrigerador. El compresor evapora el calor del refrigerante y bombea el refrigerante de vuelta en el depósito de reciclado, que contiene un condensador. El condensador filtra el refrigerante y lo enfría antes de devolverlo al tanque de almacenamiento principal para su reutilización. El calor que permanece en el compresor se mezcla con el aire para formar vapor, que el compresor bombea en la atmósfera a través de un respiradero. Algunos refrigeradores comerciales contienen grandes torres de refrigeración conectadas al compresor para proporcionar potencia de refrigeración adicional. Las torres de refrigeración mejoran la eficacia del refrigerador comercial mediante la aceleración de la evaporación del calor del refrigerante.

Tecnología de compresión de vapor

La compresión de vapor es el método por el cual el compresor de un refrigerador comercial evapora el calor del refrigerante. Hay cuatro tipos principales de compresores que utilizan la tecnología de compresión de vapor: compresores de pistón, compresores de desplazamiento, compresores centrífugos y compresores de tornillo rotativo. Los compresores de pistón son los más utilizados porque son más simples y más fáciles de mantener. Estos compresores usan pistones para comprimir el refrigerante y el líquido, que causa la evaporación de calor en la cámara del pistón. Los compresores de desplazamiento utilizan discos orbitantes que succionan el refrigerante hacia una cámara sellada, donde interactúa con el líquido para evaporar el calor. Los compresores centrífugos utilizan una rueda impulsora para ejercer fuerza en el interior de una cámara refrigerante. La fuerza comprime el refrigerante en el líquido, acelerando la evaporación. Los compresores de tornillo rotativo son similares a los compresores de desplazamiento ya que utilizan dos rotores helicoidales para aspirar refrigerante en la cámara y forzar la mezcla del refrigerante con el líquido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media