¿Cómo funcionan los relojes de alarma?

Escrito por contributing writer | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo funcionan los relojes de alarma?
En algún punto prácticamente todas las personas hemos tenido que usar un reloj despertador. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Otras personas están leyendo

El mundo del despertar

A menos que seas desempleado y tengas el lujo de dormir tan tarde como quieras todos los días, lo más probable es que hayas usado un reloj despertador en algún punto de tu vida. Aunque los relojes de alarma digitales son mucho más comunes estos días que sus predecesores análogos, estos últimos todavía tienen un lugar en el mercado, y todavía se usan por aquellos que temen cortes eléctricos o simplemente no confían en los relojes digitales. Pocas personas admiten tener mucho aprecio por sus relojes despertadores, ya que son un disruptor del agradable sueño, pero puede que te hayas preguntado cómo es que funcionan para asegurarse de que llegues a tiempo a la escuela o el trabajo cada mañana cuando preferirías estar durmiendo un rato más.

Relojes despertadores análogos

Este es el abuelo de los relojes despertadores. Los relojes despertadores análogos datan desde el siglo XVI, aunque no se patentaron y se generalizó su uso hasta finales del siglo XIX. La mayoría de los relojes análogos tienen un par de campanas metálicas en la parte superior, y un pequeño martillo entre ellas, el cual las golpea para producir el sonido que despierta a las personas. Debido a las propiedades acústicas de la alarma, la mayoría de relojes análogos son más ruidosos que sus contrapartes digitales, haciéndolos ideales para quien tiene sueño profundo.

Dentro del reloj análogo hay una serie de engranes accionados con baterías o electricidad. Estos engranes mueven las manecillas el reloj, usando una rueda oscilante que mantiene el tiempo constante. En el reloj de alarma hay una manecilla extra, típicamente más corta que la manecilla de las horas en el reloj. Esta manecilla puede ajustarse a través de una perilla en la parte posterior hasta alcanzar la hora en la que uno desea despertar. En este punto, el usuario deberá activar un interruptor para la alarma. Esto hace que un resorte se presione contra el mecanismo del martillo de las campanas. Cuando la manecilla de la hora alcanza el punto en el cual la manecilla de la alarma está puesta, el resorte se suelta y se libera la tensión, permitiendo que el martillo vibre contra las campanas, creando una fuerte cacofonía y por lo tanto despertándote.

Relojes despertadores digitales

Rastrear los componentes básicos de un reloj digital estaría mucho más allá del alcance de este artículo, pero basta decir que no hay resortes ni engranes. En lugar de ello, los relojes digitales confían en dispositivos electrónicos en lugar de maquinaria mecánica para hacer su trabajo. En lugar de un péndulo o una rueda oscilatoria, los relojes digitales usan una base electrónica para contar los segundos y mantener el tiempo preciso. En lugar de engranes, los relojes digitales usan lo que se conoce como contador y, por supuesto, el reloj usa una pantalla LED o LCD para desplegar los números en lugar de manecillas y una superficie entintada. Para el mecanismo de alarma por sí mismo, los relojes digitales usan un radio o la grabación de un sonido de alarma, el cual usualmente suena o pulsa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles