Entrenamiento para operador de servicios de emergencia

Escrito por greg jackson | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Entrenamiento para operador de servicios de emergencia
El entrenamiento para el operador de servicios de emergencia es un proceso demandante e intensivo. (close up of police dispatcher's mouth image by David Smith from Fotolia.com)

Un vacante para operador de servicios de emergencia es un trabajo demandante. La naturaleza del trabajo por sí misma es rápida y estresante. Adicionalmente, los horarios que tienen muchos operadores implican estar de guardia las 24 horas del día, siete días a la semana, 365 días al año, incluyendo días feriados. Aunque generalmente no se necesita un título universitario para ser contratado, el entrenamiento de los operadores para servicios de emergencia es un compromiso continuo.

Otras personas están leyendo

Aspectos fundamentales del entrenamiento

El entrenamiento para un operador de servicios de emergencia envuelve una variedad de situaciones incluyendo respuesta a incendios, asuntos médicos y policiales. Los requisitos generales de conocimientos para un operador incluye muchos otros aspectos además de las telecomunicaciones. De acuerdo a o*netonline.com, un sitio web patrocinado por el U.S. Bureau of Labor Statistics, un operador de servicios de emergencia debe tener habilidades en servicio al cliente, uso de computadoras, lectura de mapas y geografía local, e incluso psicología humana. Todos estos factores se cubren durante el entrenamiento de los operadores.

Entrenamiento continuo para operadores

Una persona que es contratada como operador de servicios de emergencia, a menudo recibe futuro entrenamiento obligatorio durante un período de prueba. Estos programas de entrenamiento generalmente incluyen una sección en un salón de clase y entrenamiento en el piso. La parte del salón de clases instruye a los nuevos operadores en habilidades fundamentales -uso del radio y la computadora, manejo de llamadas, volverse familiar con la policía local, redes de apoyo para incendios y emergencias médicas. El entrenamiento en piso envuelve experiencia de primera mano con equipo de telecomunicaciones y observar operadores en vivo durante varios turnos para aprender a manejar el trabajo.

Logros esperados durante el entrenamiento

Se espera que un aprendiz de operador tenga idea de varias competencias básicas al final del período de entrenamiento. El conocimiento general de calles, lugares conocidos y distritos de policía y bomberos es importante para este tipo de operación. El uso básico del radio y el teléfono también se enfatiza incluyendo el determinar el nivel de respuesta de emergencia, técnicas para despachar, y obtener información de quien llama. Los más intensos hitos del entrenamiento incluyen el acceso a bases de datos de criminales, el manejo de llamadas cuando el crimen está en curso, y redes más extensas de comunicación con policía individual, departamentos médicos y de bomberos y su personal.

Despacho de bomberos

El entrenamiento de operador de servicios de emergencia para incendios, rescate y llamadas médicas es un proceso que envuelve más factores. Una unidad de bomberos debe despacharse para cualquier llamada de emergencia médica, y el operador debe aprender cómo determinar la unidad adecuada que debe enviar. Esto requiere conocimiento de las diferencias entre un fuego estructural y situaciones menos peligrosas como un incendio de un coche o de basura. El conocimiento sobre materiales peligrosos también es requerido para el envío de bomberos. El operador también debe ser capaz de manejar situaciones médicas al recibir llamadas, que requiere conocimiento de condiciones médicas básicas -emergencias y no emergencias- y entender como los paramédicos establecen un triage en la llamada.

Entrenamiento sobre equipo

El entrenamiento para operadores de servicios de emergencia de hoy es sumamente dependiente de los sistemas de despacho por computadora. Estos avanzados sistemas de telecomuniciación requiere muchas manos entrenadas para operar, que envuelven entrenamiento en el piso y situaciones reales. Una pantalla de computadora para envío de servicios de emergencia tiene muchos códicos e iconos que proveen claves sobre la unidad apropiada y el nivel de respuesta requerido en una llamada. Un operador también está entrenado en la importancia de contactar la policía adecuada o unidad de bomberos determinando el nivel de emergencia. Una detención de tráfico de rutina que escala a un tiroteo requiere conocimiento sobre como manejar una llamada en vivo de un oficial y cómo identificar cuál unidad de respuesta enviar en estas situaciones usando el sistema de despacho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles