Vida

¿Qué funciones realiza un EFDA?

Escrito por alexis writing | Traducido por valeria garcia
¿Qué funciones realiza un EFDA?

Un asistente dental de función extendida puede asistir realizando ciertas tareas de ortodoncia.

dental repairs image by sumos from Fotolia.com

Un Asistente Dental de Función Extendida (o EFDA, por sus siglas en inglés) es un profesional médico capacitado que realiza ciertas funciones en un consultorio odontológico de modo que el dentista pueda concentrarse en procedimientos complicados. Un EFDA tiene un mayor nivel de formación que un asistente dental convencional y por lo tanto tiene una certificación superior en la mayoría de los estados. Esto significa que el EFDA puede realizar una serie de funciones que no están en el ámbito de competencias del asistente dental convencional.

Otras personas están leyendo

Eliminación de aparatos ortodónticos

El asistente dental de función extendida es llamado a menudo en la oficina de un ortodoncista para quitar los frenillos, adhesiones y otros aparatos de ortodoncia que el dentista ha colocado en la boca del paciente. Este es un procedimiento complicado, ya que las adhesiones y los frenillos generalmente están fijados químicamente a los dientes del paciente, y existe un riesgo de agrietamiento de esmalte u otros problemas si no son retirados por un profesional capacitado.

Cuidados paliativos

Los EFDAs también proporcionan cuidados paliativos, o mantenimiento, aparatos de ortodoncia al paciente. Esto podría incluir la fijación de los alambres rotos en llaves o retenedores, la colocación de un enlace roto al diente del paciente, o cambiar las bandas y adhesiones en los frenillos para que se puedan mover al siguiente nivel de atención.

Prótesis

Un EFDA puede trabajar con prótesis movibles, tales como retenedores y otros dispositivos. Este especialista podría realizar el vaciado de los dientes del paciente para el retenedor inicial o prótesis o podría ser llamado a reparar o reemplazar un dispositivo.

Otras deberes

También pueden haber otros deberes para el EFDA, tales como el sellado de dientes de niños para prevenir la caries o controlar la dosis de óxido nitroso. En última instancia, es la prerrogativa del dentista a cargo de la práctica para determinar si el EFDA realmente tiene las funciones extendidas o desempeña el papel de un asistente dental convencional.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media