Gatos frescos y perros calientes: seguridad de las mascotas en el verano

Escrito por bethney foster | Traducido por glen boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gatos frescos y perros calientes: seguridad de las mascotas en el verano
Jugar a "traer algo de vuelta" en el agua puede ser divertido, pero el agua salada no es buena para un perro. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando hace calor afuera, idealmente querríamos entrar a nuestras mascotas.

— Jonathan Cooper, East Ridge, Tennessee, director de Servicios Animales

Los largos días del verano pueden ser los mejores días del año para tu mascota. Las vacaciones de las escuelas y el trabajo significan que tu gato "Whiskers" y tu perro "Buster" pueden esperar más tiempo con su familia y excursiones a sus lugares favoritos. Sin embargo, las alegrías del verano vienen con sus propios riesgos para tus compañeros animales. Mantén segura a tu mascota con algunas pocas precauciones.

Defensa en contra de los bichos

Tú tomas las precauciones más importantes de seguridad antes de que tu mascota salga al sol de verano. Las temperaturas más altas significa que las pulgas, garrapatas y mosquitos estarán en la espera de darse un banquete con la sangre de Buster. Si no tienes a tu perro bajo un tratamiento de prevención de parásitos, consulta a tu veterinario acerca de qué productos funcionarán mejor. El verano a menudo significa viajar, abordar y exponer a los animales a otros animales, lo que hace aún más importante proteger a tus mascotas en contra de las enfermedades. Asegúrate de que las vacunas estén al día al inicio de la temporada. La prevención contra parásitos y las vacunas no son sólo para gatos y perros. Los roedores, reptiles y caballos también necesitan cuidados de rutina del veterinario para poder disfrutar de un verano sano y libre de plagas.

Llena los platos del agua

"Cuando hace calor afuera, idealmente querríamos meter a nuestras mascotas", dijo Jonathan Cooper, East Ridge, Tennessee, director de Servicios Animales. Un oficial humanitario por más de una década, Cooper dijo que el no proporcionar suficiente agua es el error más común que cometen los dueños de las mascotas durante el verano. Incluso en el interior, las mascotas necesitan más agua cuando las temperaturas son más altas y el agua debe estar en contenedores que no puedan tirar o voltear. Si estás viajando con tu mascota, lleva botellas y platos para ofrecerle agua frecuentemente a tu mascota. Esto es de suma importancia en la playa ya que los perros a menudo tragan agua salada, lo que sólo incrementa la deshidratación.

Refréscalo

Si no tienes aire acondicionado, ayuda a que Whiskers se mantenga fresco utilizando ventiladores para mantener el aire en movimiento. Coloca un plato con hielos para que los pueda lamer. Frota a tu mascota con una tela fresca o con paquetes de hielo varias veces por día. Para los conejos y roedores encerrados, coloca una botella de agua congelada en su jaula. Dejar abiertas las ventanas ayudará a mantener más fresca la temperatura en el interior de tu casa, pero asegúrate de tener mosquiteros. La Sociedad de Prevención de la Crueldad hacia los Animales indica que el verano trae consigo un aumento en el síndrome del gato paracaidista, cuando las mascotas, especialmente los gatos, caen de lugares altos como ventanas. La caída puede lesionar seriamente o matar a tu mascota.

Quemaduras

Gatos frescos y perros calientes: seguridad de las mascotas en el verano
Protege la nariz de un gato de exterior con bloqueador solar. (Christoph Jorda/LOOK/Getty Images)

Si bien todo propietario de mascotas sabe que es peligroso, e ilegal, dejar a una mascota dentro de un vehículo estacionado cuando las temperaturas son altas, también hay otras precauciones de seguridad para las aventuras de verano en el exterior de Buster. Aunque el pelaje proporciona algo de protección contra el sol, las mascotas se pueden quemar igual que las personas. Aplica bloqueador solar en las puntas de las orejas y en la nariz de tu mascota, que son las áreas más propensas a quemarse. Ejercita a tu mascota temprano o tarde cuando las temperaturas son más frescas. Esto es especialmente importante para los conejos que pueden sufrir de ataques de calor en temperaturas tan bajas como los 80 grados Fahrenheit (26,67 grados Celsius) si la humedad es alta. Prueba la temperatura del pavimento con tu mano antes de que tu mascota camine sobre él.

Mantén a las mascotas seguras

Siempre hay más mascotas perdidas durante los meses de verano, dice Cooper. Ya sea que estés descansando en tu jardín, viajando por el país o yendo al lago para pasar el día, coloca una identificación en tu mascota que incluya tu nombre, número telefónico y domicilio. Podrías también considerar colocar a tu gato un microchip. Cooper alienta a los propietarios a realizar revisiones frecuentes de los lugares que frecuenta la mascota. Con días de campo, citas de juegos y otras actividades de verano, las puertas y rejas inevitablemente se dejan abiertas. También hay ruidos fuertes y extraños, desde los fuegos artificiales hasta las tormentas eléctricas por la tarde que asustan a algunos animales y hacen que brinquen las rejas o salgan corriendo por las puertas abiertas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles