¿Los girasoles vuelven a florecer al cortarlos?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los girasoles vuelven a florecer al cortarlos?
Un girasol tiende a producir una gran flor terminal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Fáciles de cultivar a partir de semillas cuando las temperaturas son cálidas y las heladas pasaron, el girasol (Helianthus annuus) produce una gran flor en el extremo final del tallo. Algunas variedades y otras especies de girasoles naturalmente se ramifican y por lo tanto producen múltiples flores, una flor en cada punta de cada rama. Cortar inmediatamente una flor de girasol disminuye las brotes latentes que surgirán. Si el tiempo es lo suficientemente caliente, estos brotes pueden dar flores adicionales, pero de menor tamaño que las primeras.

Otras personas están leyendo

Cortar girasoles

Mientras que las variedades de gran floración de girasoles no se traducen bien en un ramo o en un florero de mesa, las flores de girasol más pequeñas lucen muy alegres cuando se cortan. La capacidad de un girasol para producir más flores secundarias puede depender de la cantidad de tallos que quitas al cortar la flor. A menudo tiene más sentido cortar un tallo floral largo, de 12 a 18 pulgadas de largo (30 a 45 cm), de manera de poder ponerlo en un florero o en un ramo de flores mixtas. Este tallo largo dará como resultado la eliminación de las hojas superiores y de los brotes latentes desde la parte superior de la planta de girasol.

Limites en el reflorecimiento

Cortar el tallo largo de una flor de girasol puede disminuir la capacidad de la planta para producir brotes inferiores en las bases de las hojas y en las flores secundarias. Por otra parte, el ciclo anual de vida del girasol es tan breve que una vez que la planta está en floración y desarrolla las semillas las hormonas de la planta ya no pueden favorecer un mayor desarrollo de los brotes florales. Con un ciclo de vida corto, la energía del girasol entra en las semillas maduras. Por lo tanto, es importante eliminar las flores con suficiente antelación como para disfrutarlas en un ramo, pero antes de que éstas se formen. No importa lo que hagas, los girasoles anuales a menudo no producen flores secundarias.

Incrementar las posibilidades

Mira en la parte superior de la planta de girasol cómo el brote de la flor se desarrolla. En las bases de las hojas superiores, unos brotes más pequeños pueden mostrar inflamación o alargamiento de los tallos. Las plantas con brotes en la parte superior de un tallo de 24 pulgadas (60 cm) probablemente producirán flores secundarias si las flores terminales se eliminan. Cuando cortes la flor terminal para utilizar en un florero, corta solamente 12 pulgadas (30 cm) de largo, si es posible. Trata de retener tantas hojas superiores y brotes latentes como te sea posible para activar el desarrollo adicional de los tejidos de floración.

Tipos

Mientras que los girasoles anuales se mantienen entre las flores más fáciles y ampliamente plantadas en los jardines de verano, algunas especies de girasoles son plantas perennes. El girasol de pantano (Helianthus angustifolius), el girasol de hoja delgada (H. decapetalus), el girasol Maximiliano (H. maximilliani), el girasol ceniciento (H. mollis) y los irasoles híbridos (H x laetiflorus y H. multiflorus x) tienden a tener flores con una formación de racimos en las puntas como plantas de verano y otoño. Mientras más flores se producen en estos girasoles perennes, el hecho de cortarlas no siempre resultará en un reflorecimiento, ya que las primeras heladas del otoño pueden matar cualquier brote secundario de flores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles