¿Qué grado necesitas para ser un técnico radiólogo?

Escrito por jared lewis | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué grado necesitas para ser un técnico radiólogo?
Los técnicos radiólogos proporcionan las imágenes de diagnóstico que necesitan los doctores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los técnicos radiólogos son profesionales de servicios de salud que ayudan a los médicos y cirujanos, proporcionándoles imágenes médicas tales como radiografías y ecografías, según sea necesario. Los técnicos radiólogos deben obtener educación técnica especializada, pero pueden hacerlo a través de varios caminos. Según la Oficina de estadísticas laborales o BLS, los puestos de trabajo en este campo se prevé que crecerán un 17% entre 2008 y 2018.

Otras personas están leyendo

Grado asociado

El grado más común al que aspiran los técnicos radiólogos es el grado asociado. Estos programas normalmente son ofrecidos por colegios comunitarios y toman cerca de dos años de estudio a tiempo completo para completarlos. Los estudiantes completan una combinación de cursos de educación general en áreas tales como psicología, sociología, ingles, discurso y comunicación, matemáticas y ciencias. También toman cursos de iniciación y perfeccionamiento de la radiología en preparación para sus carreras como radiológicos técnicos. Los programas generalmente también requieren la realización de rotaciones clínicas, en las cuales los estudiantes pueden adquirir experiencia en la práctica, trabajando bajo la dirección de otros profesionales en el campo.

Grado de licenciatura

Es posible realizar una licenciatura en el campo de la tecnología radiológica, pero no es necesario para el empleo en el campo. Una licenciatura puede darles a los solicitantes una ventaja sobre otros aspirantes para los puestos de trabajo. También prepara a los estudiantes para perseguir un programa de maestría y convertirse en un asistente de radiología. Los programas de licenciatura normalmente requieren un año adicional de cursos de educación general junto con los cursos más avanzados en ciencia radiológica. Los estudiantes toman cursos en habilidades clínicas avanzadas, fisiopatología y otras áreas tales como la ley de la salud.

Programas certificados

Porque existe un grado mínimo de requisitos para ser un técnico radiólogo, los aspirantes también pueden perseguir un certificado o diploma para entrar en el campo de la tecnología radiológica. Estos programas son generalmente ofrecidos por los hospitales, las escuelas técnicas y escuelas vocacionales, pero también pueden ser ofrecidos por colegios comunitarios. Estos programas son ideales para estudiantes que ya tienen un grado y están en proceso de hacer un cambio de carrera. Sin embargo, no están necesariamente limitados a aquellos que ya tienen grados. Los programas de certificación toman cerca de un año para completarlos.

Certificación

La certificación de técnicos radiólogos es deseada entre algunos empleadores. La certificación de técnicos es ofrecida por el Registro americano de técnicos radiólogos o ARRT. Esta certificación puede obtenerse presentando las credenciales en el ARRT y luego registrándose para completar el examen de certificación ARRT. El ARRT ofrece certificación en diversas áreas de la tecnología radiológica, para aquellos que deseen especializarse en áreas tales como la mamografía o ecografía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles