¿Qué tan grande puede crecer un perrito Shih Tzu/caniche?

Escrito por sandra parker | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tan grande puede crecer un perrito Shih Tzu/caniche?
La mezcla de Shih Tzu/caniche se ha hecho muy popular como una raza de perro de diseño. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las mezclas de Shih Tzu/caniche se han hecho muy populares como una raza de perro de diseño. Las cualidades hipoalergénicas del caniche combinado con la calma y carácter dulce del shih tzu hacen de esta nueva raza un animal de compañía notable para todos.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Hay muchos factores que entran cuando se trata de determinar el tamaño adulto de un caniche con especial consideración al tamaño de los padres, los estándares de la raza, el orden jerárquico de la camada, etc.

Genética

El tamaño de los padres tiene más que ver con el tamaño de la descendencia que cualquier otro factor. La genética es el indicador que no puede ser alterado. Muchos perros pueden ser significativamente más grandes o más pequeños que los estándares de la raza, dependiendo del tamaño de los padres. Una explicación simple de cómo funciona la genética va a ilustrar este tema:

Cada célula en el cuerpo del perro tiene 2 filamentos de ADN. Un filamento es donado por el padre y el otro es donado por la madre. Cada característica del cachorro en cuestión está representada por 1 gen en cada filamento de ADN. Cada gen tendrá ya sea un rasgo dominante o recesivo codificado en él. El cachorro tomará la característica física de cualquiera de los padres que tenga el gen dominante para el tamaño. Por lo tanto, el tamaño adulto del cachorro se parecerá a uno de sus padres. La única variable a esto es si ambos padres son portadores de un gen de tamaño recesivo y esa combinación termina dentro del cachorro. Si ese es el caso, el cachorro probablemente no se vea como los padres, sino más bien como de una generación anterior. La buena noticia es que las probabilidades de que esta combinación ocurra es rara y es más la excepción que la regla.

Estándares de raza

Otro buen indicador del tamaño es el estándar de raza. Todos los perros de raza tienen un estándar de raza que la mayoría de los propietarios pueden utilizar cuando se trata de anticiparse a características como el tamaño, el temperamento, etc. El estándar es sólo una guía, y sólo se puede utilizar para obtener una visión general de donde el perro debe terminar en cuanto a tamaño. Los perros, como los humanos, son individuos, y las características físicas pueden variar mucho del estándar, sobre todo si la cría se produce de forma indiscriminada. El otro factor es que la cruza de Shih Tzu/caniche no sea un perro de raza pura, y no existe ningún estándar de raza, aunque puedes obtener una idea bastante clara de donde el cachorro debe terminar mediante la revisión de los estándares para ambas razas. Un Shih Tzu pesará generalmente en la proximidad de 10 a 16 libras (4,5 a 7,2 kg) siendo adultos, con el caniche siendo un poco más pequeño. Es probablemente una buena apuesta que la cruza estará en algún lugar alrededor de las 12 a 15 libras (5,4 a 6,8 kg).

Nutrición

Por último, la nutrición en la infancia será un fuerte indicador de dónde el cachorro va a terminar. Los cachorros más grandes y agresivos suelen recibir más de la leche de la madre y crecen más grandes y con mayor rapidez a causa de ella. Los cachorros más débiles no crecerán tan grandes porque no han recibido tanto apoyo nutricional.

Tamaño promedio

Teniendo en cuenta los estándares de raza de los shih tzus y caniches y suponiendo que los padres son de tamaño y complexión media, la cruza promedio de shih tzu/caniche debe oscilar en la proximidad de 10 a 20 libras (4,5 a 9 kg), haciéndolo de tamaño ideal para la mayoría de los hogares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles