¿Cuál es la expectativa de vida de un Teacup Yorkie?

Escrito por karen malzeke-mcdonald | Traducido por maría font
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la expectativa de vida de un Teacup Yorkie?
Un teacup yorkie debe pesar menos de 4 libras (1,81 kg). (yorkie puppy image by Joy Fera from Fotolia.com)

El teacup yorkie (yorkie "tacita de té" o "miniatura") es una versión muy pequeña de lo que ya es un perro de juguete. El Yorkshire terrier estándar debe pesar no más de 7 libras (3,18 kg). Los teacup yorkies se producen criando los cachorros de una camada. Algunos teacup yorkies puede pesar tan poco como 1 1/2 libras (0,68 kg). En general, cuanto menor sea el perro, mayor es su expectativa de vida. Por desgracia para el teacup yorkie, su extremadamente pequeño tamaño presenta complicaciones de salud que conducen a una vida más corta.

Otras personas están leyendo

Salud y reproducción

Los teacup yorkies son muy difíciles de criar. Una vez que el peso de un perro cae por debajo de 3 1/2 libras (1,59 kg), el riesgo de paro cardíaco con el parto aumenta. La mayoría de los perros por debajo de esta categoría de peso no sobreviven al dar a luz a sus crías. En las razas toy, 5 libras (2,27 kg) es un peso saludable para criar. Si tienes la intención de reproducir un teacup yorkie, esto acortará su expectativa de vida considerablemente, sin una idea determinada de cuánto tiempo va a vivir.

Desarrollo del tamaño

Los Yorkshire terriers fueron desarrollados inicialmente para matar ratas en las minas y los molinos de algodón de Yorkshire. Los propietarios deseaban un perro suficientemente pequeño para llevar en sus bolsillos. Los miembros más pequeños de cada camada se convirtieron en los más codiciados. Hoy en día los criadores de teacup yorkies se especializan en la creación de Yorkshire terriers que pesan entre 2 y 4 libras (0,91 kg y 1,81 kg). Tienes que investigar cuidadosamente los antecedentes de cualquier criador de teacup. La cría de cachorros de teacup poco ética conduce a problemas de salud permanentes y el resultado puede ser que tu cachorro no llegue a 1 año de edad.

Problemas de salud comunes en teacup yorkies

Aunque hay muchos teacup yorkies muy saludables, debes estar enterado de algunos riesgos de salud altos. Los huesos de todos los cachorros teacup serán muy pequeños y frágiles. No permitas que un teacup yorkie suba a los muebles, porque la caída puede ser fatal. Mantén las plantas de la casa fuera de su alcance. Hay más de 700 plantas de interior venenosas que son aún más letales para los perros pequeños. En un medio ambiente sano y controlado, un cachorro saludable puede vivir hasta cinco años.

Cuidados de un teacup yorkie

Considera ciertas precauciones necesarias sobre el cuidado de un yorkie taza de té. Un perro teacup no tendrá la resistencia mayor que un perro más grande. Ante cualquier signo de enfermedad o infección, es necesario llevarlo a un veterinario inmediatamente. Los teacup yorkies también son propensos a sufrir un choque hipoglucémico. Esto se puede evitar asegurándose de que el yorkie tome siestas regulares y coma regularmente. Los teacup yorkies también pueden necesitar que sus dientes de leche sean extraídos por un profesional. Dadas estas condiciones cuidadosamente respetadas, el teacup puede ver su quinto cumpleaños y, posiblemente, vivir siete años.

Expectativa de vida

Con el cuidado y la nutrición apropiados un teacup yorkie puede tener una esperanza de vida entre cinco y siete años. Los Yorkshire terriers que cumplen con el estándar de American Kennel Club tienen una esperanza de vida promedio de 12 a 15 años, con algunos que viven hasta 20 años. Dado que los teacup yorkies no son una raza reconocida por AKC, no hay término medio confiable para la esperanza de vida. Algunos de los teacup yorkies más pequeños, con un peso de menos de 2 libras (0,91 kg), pueden vivir sólo tres o cuatro años. La decisión de comprar un yorkie taza de té se debe tomar con conciencia de que es necesaria mucha más atención para mantener a un cachorro saludable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles