Lifestyle

Guía para llenar solicitudes de aplicación para puestos de trabajo

Escrito por kristen hamlin | Traducido por paulina illanes amenábar
Guía para llenar solicitudes de aplicación para puestos de trabajo

Tómate tu tiempo al solicitar un trabajo para evitar errores.

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

Ya sea que estés solicitando un trabajo de cajero en una tienda de comestibles o un puesto de alto nivel en una firma de servicios financieros, es posible que tengas que llenar un formulario de aplicación. Muchas compañías usan sistemas basados en computadoras o en línea para revisar a los aplicantes y requieren incluso que aquellos que tienen una hoja de vida llenen las solicitudes. No importa por qué o dónde estés llenando el formulario, el procedimiento es generalmente el mismo.

Otras personas están leyendo

Prepárate

Antes de llenar el formulario, léelo con cuidado. Pese a que la mayoría de las aplicaciones preguntan la misma información básica, como tu nombre, información de contacto, historia laboral y responsabilidades y referencias, pueden variar en cómo quieren que se presente la información. Lee las instrucciones y síguelas al pie de la letra. También debes tener la información que necesitas a mano antes de comenzar. Lleva tu licencia de conducir, tu tarjeta de seguridad social, una copia de tu hoja de vida y la información de contacto de tus empleadores anteriores y referencias para que puedas poner la información adecuadamente en la solicitud.

Experiencia

Aunque pueden pedirte que envíes una copia de tu hoja de vida con la solicitud, no respondas ninguna de las preguntas con "revisar hoja de vida". Contesta usando la misma información que aparece en tu hoja de vida y asegúrate que los datos correspondan entre ambos. La mayoría de las solicitudes de aplicación preguntan que enumeres las responsabilidades que tenías en tu empleo anterior, así que adecua tus respuestas de acuerdo al trabajo al que aplicas y destaca la experiencia más relevante. Si una pregunta en particular no aplica, sólo escribe "N/A" o "no se aplica" para mostrar a la persona que procesará tu aplicación que has leído la pregunta y no la saltaste por error.

Información negativa

Cuando estás aplicando a un trabajo, preséntate con la mejor disposición posible de modo que evites incluir información negativa. Muchos preguntan por qué abandonaste tu puesto anterior; si fuiste despedido escribe "el trabajo terminó" y explica con más detalle durante la entrevista. Sin embargo, siempre debes ser fidedigno en tu aplicación. Por ejemplo, si te piden detalles acerca de incidentes con la ley, responde con honestidad y de manera breve. Si obvias esa información y lo descubren al revisar tus antecedentes, podrías perder el puesto por haber mentido.

Salario

Algunas aplicaciones de trabajo te preguntan tu pretensión salarial o sueldo. Dado que algunos empleadores usan esta pregunta como herramienta de investigación para descartar a quienes piden demasiado dinero, la mejor opción es indicar que estás abierto a negociar la paga. Si no tienes alternativa, investiga para determinar el pago promedio de ese puesto en tu área y responde apropiadamente.

Corrige la solicitud

Trata tu aplicación laboral como lo harías con cualquier otra herramienta de búsqueda de trabajo. Si llenas la solicitud a mano, escribe claramente con tinta azul o negra, y corrígela con cuidado antes de enviarla. Asegúrate de haber respondido todas las preguntas, firma y pon la fecha en el documento si es necesario.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media