Hogar

Guía para la poda de un árbol del dinero trenzado

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por carlos paulucci
Guía para la poda de un árbol del dinero trenzado

Cuanto más alta sea la planta más espesa y verde oscuras serán sus hojas.

Birke - Stamm image by tina7si from Fotolia.com

El árbol del dinero trenzado es una da las planta de interior más compradas. Cuenta con cinco foliolos por tallo que se asemejan a una mano abierta. Cuanto más alta sea la planta más espesas y verde oscuras serán sus hojas. El árbol del dinero es común en los humedales y pantanos y por lo tanto le gusta el suelo húmedo. Las grandes hojas del árbol del dinero se deben podar si crecen demasiadas hojas nuevas que no deseas. Sin embargo, a menos que la planta tenga una apariencia enfermiza, la poda no es realmente necesaria.

Otras personas están leyendo

Cuidado y poda

El árbol del dinero es en realidad un castaño que produce castañas grandes y comestibles. Sin embargo, cuando se cultiva en interiores que no produce ni castañas ni flores. Es muy fácil de cultivar porque no necesita se podada menos que tenga un crecimiento excesivo que se deseas. La poda de la planta en la parte superior ayuda a darle un aspecto más tupido. El suelo de la planta debe estar bien drenado y húmedo. Aunque su hábitat natural es cerca del agua, el riego en exceso no es recomendable. Cuando se mantiene húmeda y bien regada la planta crece muy rápidamente. Puedes agregar arena de río al suelo, ya que contribuye con el drenaje. La planta prefiere la luz media, pero un poco de sombra se recomienda también.

Trenzado del árbol del dinero

A medida que el árbol crece, se va trenzado continuamente. Colócala en un lugar bien iluminado pero no a pleno sol y crecerá rápidamente. Quita las hojas en la parte inferior del tronco y de la trenza con regularidad mientras los troncos sean flexibles. Mantén las hojas concentradas en la parte superior del árbol con la poda. Coloca también ¼ de fertilizantes solubles con agua una vez a la semana. A pesar de que el árbol crece de forma más rápida al aire libre, tiene que mantenerse alejado de la luz solar directa, ya que puede provocar que las hojas se sequen. Al trasplantar la planta utiliza una mezcla de tierra de cactus.

La leyenda del árbol del dinero

Se considera que el árbol del dinero trenzado simboliza los cinco fundamentos de los elementos del Feng Shui: agua, metal, madera, tierra y fuego. Por lo general, el árbol del dinero consiste en cinco árboles entrelazados. La planta también simboliza la riqueza y se cree que atrae la suerte y la fortuna financiera para el propietario. Se trata de una planta de interior muy popular para el trabajo o para el hogar. A menudo se venden con otras planta del Feng Shui llamada "bambú de la suerte".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media