Gusanos que comen hojas de brócoli

Escrito por jamie conrad | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gusanos que comen hojas de brócoli
Algunos gusanos usan tu brócoli como hogar ideal y comida. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

El brócoli, un pariente del repollo, se incluye en muchos jardines por sus flores sabrosas. Como cualquier otro vegetal de jardín, el brócoli es propenso a las plagas que pueden dañarlo y potencialmente destruir la planta. Una de las plagas más frecuentes en las plantas del brócoli son los gusanos que a menudo se los encuentra comiendo y viviendo en las hojas de la planta. Con el fin de proteger las plantas y los cultivos que producen, los gusanos del brócoli deben ser controlados.

Otras personas están leyendo

Descripción de la plaga

Comúnmente son encontrados tres gusanos infestando las hojas del brócoli. El gusano del repollo mide 1 1/4 pulgada (3,17 cm), es de color verde pálido y tiene una singular banda amarilla a lo largo de su cuerpo. Las orugas del repollo, larvas de la polilla marrón, son similares al gusano del repollo en longitud y color, y la principal diferencia consiste en que las orugas tienen varias franjas amarillas a lo largo del cuerpo. Los gusanos Diamondback son las larvas de la polilla gris. Estos gusanos son del mismo color verde pálido como los otros gusanos pero son más pequeños en tamaño y en lugar de rayas tienen una forma de diamante en sus lomos.

Signos de gusanos del brócoli

La presencia de pequeñas mariposas blancas en torno a las plantas de brócoli es un signo de que tus plantas han sido infestadas. Los gusanos comen las hojas de las plantas, así que busca los pequeños o grandes agujeros irregulares en las hojas, ausencia de las mismas, hojas marchitas o caídas. Puedes ver los gusanos moviéndose por las hojas, pero tienes que mirar de cerca porque sus colores se confunden con las plantas. Verifica el revés de las hojas por los huevos que son de color amarillo-verde o de color verde y son redondos con el lado plano sujeto a las mismas.

Control

Dejar a los gusanos que permanezcan en tus plantas sin tratamiento puede dar como resultado la pérdida de la totalidad de la cosecha. Trata a los gusanos tan pronto como los notes usando plaguicidas con etiquetas para el tipo específico de gusano que vas a tratar. Los pesticidas naturales están disponibles como los plaguicidas, como el jabón en aerosol, que son seguros para usar cerca de los seres humanos y los animales. La extracción manual de los gusanos, tirando de ellos cuando se les ve a menudo es más eficaz cuando se combina con el uso de plaguicidas. Rocía las plantas con un fuerte chorro de agua, a menudo arrastra los gusanos de la hojas de la planta.

Prevención

Medidas preventivas pueden ser tomadas para evitar un re-infestación del brócoli en tu jardín. Trata las plantas con un pesticida con regularidad, como un medio de prevención. Revisa las plantas cada día o cada dos días en busca de signos de actividad del gusano. Las cubiertas flotantes, disponibles en las tiendas de accesorios de jardín, colocadas sobre las hileras plantadas de brócoli mantienen lejos a los gusanos de las plantas. También ayudan en la prevención de otras plagas que se comen las hojas tales como escarabajos, ácaros y áfidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles