Hogar

Identificación de la oruga de jardín

Escrito por erin maurer | Traducido por lucia g. cejas
Identificación de la oruga de jardín

El maíz comúnmente alberga plagas de orugas, como el gusano de la mazorca de maíz.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

En Estados Unidos, los meses de verano, pueden llevar a la gente a cuidar las huertas. Además de desmalezar y regar los cultivos, los jardineros caseros deben hacer frente a una variedad de plagas comunes que comen los cultivos. Los cultivos comunes como el tomate, la col y el maíz atraen orugas. El primer paso para hacer frente a una plaga de oruga es identificarlas correctamente. La correcta identificación ayuda a los jardineros a desarrollar un plan para mantener las orugas lejos de los cultivos.

Otras personas están leyendo

Gusanos picudos

Las orugas conocidas como gusanos picudos comúnmente caen en una de dos categorías: los gusanos picudos del tomate y gusanos del cuerno del tabaco, de acuerdo con el Sistema de Extensión de la Cooperativa de Alabama. Los gusanos picudos del tomate se alimentan de cultivos, incluyendo tomates, pimientos, berenjenas y papas en los Estados Unidos. Estas orugas comúnmente alcanzan unas cinco pulgadas (12 centímetros) de largo con un cuerpo verde con color amarillo pálido, con marcan en forma de V en cada lado del abdomen. Generalmente cuentan con un cuerno de color azul o verde en la cabeza. Los gusanos del cuerno del tabaco tienen un tamaño parecido al gusano del tomate, pero tienen diferentes marcas y colores. Se alimenta de las hojas de las plantas de tabaco y tiene un cuerpo verde y un cuerno rojo. Sus marcas abdominales parecen al gusano del tomate en color, pero sólo cuentan con una diagonal en lugar de una forma de V.

Gusano del repollo

Otra oruga que representa una amenaza para los huertos en los Estados Unidos es el gusano del repollo. Se alimentan de las hojas de la col, las coles de Bruselas, el brócoli y el coliflor creando agujeros grandes y rasgados. Aunque el daño es similar al creado por las áncoras del repollo, el gusano difiere en apariencia, de acuerdo con la Asociación Nacional de Jardinería. Miden acerca de 1 1/2 pulgadas (3,81 centímetros) de largo con un cuerpo verde. Identifícalos por la franja naranja en la espalda y las rayas de color amarillo pálido a lo largo de cada lado.

Gusano vinagre

Se encuentra en el sureste, en calabazas, pepinos y melones. Comen tallos, flores, hojas y frutos jóvenes de estos cultivos. Las hembras también ponen huevos en estas plantas. Por lo general miden aproximadamente 3/4 de pulgada (1,90 centímetros) de largo, y son fáciles de identificar por su colorido cuerpo y marcas. Cuentan con un cuerpo verde y amarillo con manchas oscuras. Tienen un color marrón oscuro a negro en la cabeza.

Áncoras

Obtienen sus nombres de sus movimientos como oruga, que puede ser útiles en la identificación de estas plagas comunes del jardín. Hace agujeros en la col, espinaca, coliflor, brócoli, coles de Bruselas y se va. Otros huéspedes menos comunes incluyen la soja, guisante, algodón, tomate, tabaco, apio y patatas. Miden una longitud media de 1 1/4 pulgadas (3,17 centímetros). Identifícalos por sus órganos verdes y rayas de color verde claro y amarillas en sus lados. Los de soja parecen casi idénticos a los del repollo, de acuerdo con el Sistema de Extensión de la Cooperativa de Alabama. Busca patas delanteras negras para distinguir el de la soja con el de la col. Las orugas de soja se hospedan en la soja, cacahuete y camote. Ocasionalmente, se encuentra en el algodón, tomate, tabaco y col.

Gusano de la mazorca de maíz

El gusano de la mazorca de maíz es una de las plagas de cultivos más comunes que se encuentran en América del Norte. Aunque el maíz es su planta huésped favorita, el gusano se ha encontrado en más de 100 plantas diferentes, de acuerdo a la Extensión de la Cooperativa de Alabama. Existen dos combinaciones de colores principales, incluyendo el verde y el marrón. Los verdes disponen de alternadas rayas verde oscuro, verde claro o amarillo a lo largo de la parte posterior. Los marrones también tienen un patrón de bandas alternadas claras y oscuras, por lo general en tonos de marrón o rosa. Generalmente, estos gusanos alcanzan una longitud de 1 1/2 pulgadas (3,81 centímetros) de largo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media