Cómo saber si no le gustas a una chica

Averigua si también le gustas.

MM Productions/Lifesize/Getty Images

Decidir acercarte o no a una chica por quien tienes un interés romántico puede ser un gran reto, particularmente si no estás seguro si ella comparte tu interés. En vez de simplemente acercarte a la chica sin considerar la posibilidad de que acepte tu proposición, tómate un tiempo para considerar si le gustas, y si le atraes, piensa si tu proposición tendrá la respuesta que esperas.

Step 1

Considera qué tan a menudo acepta pasar tiempo contigo. Si a menudo le preguntas a la chica si quiere salir sola contigo o incluso con un grupo de amigos y ella comúnmente dice que no, entonces es probable que no esté muy interesada en pasar tiempo contigo.

Step 2

Mira si te presta atención cuando pasa el tiempo contigo en público. Aunque es probable que esta chica no pase cada minuto viendo tus ojos con añoranza, si le gustas, sus ojos al menos pasarán un tiempo viéndote. Si parece estar más interesada en el vendedor de comida, en la pareja en el pasillo o en la pequeña niña con el globo rojo en vez de en ti, es probable que no tenga ningún interés romántico por ti.

Step 3

Reflexiona sobre la intimidad de la información que está dispuesta a compartirte. Si la chica que te gusta parece estar dispuesta a abrirse contigo y compartirte algunos de los detalles privados que no le dice a las personas que no le interesan, es probable que tenga sentimientos hacia ti. Si, en vez de esto, los detalles más íntimos que obtienes de su parte son comentarios sobre el clima, es probable que no esté soñando con un futuro romántico en tus brazos.

Step 4

Presta atención a lo que hace cuando mencionas a otras chicas. Si le interesas, probablemente no estará muy emocionada cuando le mencionas que te interesan otras chicas. Si, en vez de esto, te alienta a que sigas a otra chica, es probable que no le interese tenerte para ella sola.

Step 5

Lee su lenguaje corporal. Si la chica toca tu brazo mientras conversan, mantiene su cuerpo inclinado hacia ti o se pone frente a ti, aún si hacerlo significa darle la espalda al resto del lugar, probablemente esté disponible para tener algo romántico contigo. Por el contrario, si mantiene su cuerpo lejos de ti, cruza los brazos cuando te habla o parece tener siempre una barrera física, como un mueble, entre tú y ella, lo más probable es que te esté enviando un mensaje de su falta de interés.

eHow en espanol
×