Habilidades de un auditor TI

Escrito por jonathan mclelland Google | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades de un auditor TI
Los auditores se aseguran que los procesos tecnológicos de una organización ó empresa funcionen eficientemente. (network image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Los auditores en el campo de Tecnologías de Información trabajan con organizaciones para asegurar que sus procesos tecnológicos son seguros y beneficiosos con respecto a la funcionalidad de la empresa. Como en las auditorías internas, la auditoría en Tecnologías de Información es entregada directamente a la gerencia principal para que los líderes puedan alterar y desarrollar nuevos procesos para agilizar el flujo tecnológico del negocio. Para que un auditor de TI tenga éxito en su trabajo, debe poseer las habilidades laborales adecuadas.

Otras personas están leyendo

Auditoría básica

Los auditores de TI deben estar bien versados en las habilidades básicas de auditoría. Estas habilidades pueden aprenderse mediante cursos de formación de contador público certificado (CPA, por sus siglas en inglés), así como a través de la formación de auditores internos. El Instituto de Auditores Internos ofrece material de examen/formación como Auditor Interno Certificado (CIA, por sus siglas en inglés). Este examen se ofrece en los Estados Unidos y los aspirantes deben tener por lo menos un grado de licenciatura y ser aprobados para tomar el examen mediante el envío de la solicitud general al Instituto de Auditores Internos. Para tomar el examen de CPA, los solicitantes deben revisar con la junta de licencias de su estado para determinar los requisitos de elegibilidad actual. La mayoría de los estados exigen a los solicitantes que hayan completado un mínimo de 150 horas de crédito en una universidad acreditada a nivel nacional.

Educación y certificación de la ciencia de computadoras

Los auditores de TI deben tener una sólida comprensión de las computadoras y otras tecnologías relacionadas. Las universidades y colegios comunitarios ofrecen cursos en ciencias de la computación diseñados para profesionales de TI. Debido a la evolución constante de esta industria, un auditor TI debe tener una comprensión básica de los sistemas de redes y bases datos informáticos. Los cursos de educación continua pueden tomarse durante todo el año en colegios de educación media superior o universidades, proporcionando a los auditores TI con entrenamiento y los últimos avances tecnológicos en este campo.

Para probar los conocimientos de ciencia informática, los auditores de TI quizás deban obtener certificaciones especiales en el campo de la ciencia informática. Algunas de las certificaciones más comunes para esta profesión son: Auditor en Sistemas de Información Certificado (CISA, por sus siglas en inglés), Ingeniero en Sistemas Certificado de Microsoft (MCSE, por sus siglas en inglés) o Profesional en Seguridad de Sistemas de Informática Certificado (CISSP, por sus siglas en inglés).

Comunicación

Los auditores de TI deben tomar información tecnológica compleja y comunicarla de tal forma que aquellos que no están familiarizados con términos tecnológicos puedan comprender. La información recopilada a través de una auditoría de TI debe entregarse a gerentes y otros ejecutivos que no entiendan la jerga técnica, así que este tipo de auditores deben saber cómo descomponer la información para que sea fácil de entender sin diluir aspectos importantes de la auditoría.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles