Vida

Hábitat de la tarántula azul cobalto

Escrito por june farquhar | Traducido por pau epel
Hábitat de la tarántula azul cobalto

Los bosques tropicales en donde vive la tarántula azul colbalto están disminuyendo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las tarántulas azul cobalto viven en los bosques tropicales de países como Tailandia, Laos, Myanmar, Malasia, Cambodia y Vietnam. Debido a que estos bosques están decreciendo, muchas especies que dependen de sus hábitat se encuentran en vías de extinción. La tarántula azul cobalto también es una mascota y es importante saber algo acerca de su medio ambiente natural para poder ser tenida en cautiverio.

Otras personas están leyendo

Clima

La mayoría de los bosques tropicales de Asia de donde proviene la tarántula azul cobalto, recibe alrededor de 100 pulgadas (254 cm) de lluvias anuales. Los animales de estos entornos están acostumbrados a las condiciones húmedas, pero no a los fríos inviernos de sus hábitat naturales. Las temperaturas se mantienen dentro de un rango de alrededor de 10 grados, desde los 68 a 77 grados Farenheit (20 a 25 grados centígrados). La gente que tiene tarántulas azul cobalto como mascotas coloca una almohadilla térmica en su acuario para mantenerlo cálido.

Suelo

La humedad del bosque tropical hace que el suelo se descomponga rápidamente, pero el exceso de lluvias hace que los nutrientes desgasten la parte superior del suelo y lo deje escazo de nutrientes. La tarántula azul cobalto cava en el suelo para hacer un nido en el cual criar a su descendencia. La gente que la tiene como mascota le provee 5 pulgadas (12,5 cm) de tierra en la cual excavar. Esta tarántula mide alrededor de 4 a 5 pulgadas (10 a 12,5 cm) de largo.

Árboles y follaje

Los árboles de los bosques tropicales asiáticos miden alrededor de 82 a 115 pies (2,4 a 3,4 m) de alto y por lo general son de hoja ancha. Las palmeras, los helechos, las vides y los musgos arman el sotobosque. Aún en estas condiciones de oscuridad, las tarántulas azul cobalto se mantienen dentro durante el día y salen a buscar comida durante la noche. La tarántula macho no construye su espacio subterráneo, pero hurga en el suelo del bosque tropical en busca de una hembra. La gente que tiene este tipo de tarántulas reproduce su medio ambiente con mucho follaje similar al del bosque tropical.

Fuentes de alimento

Las tarántulas azul cobalto son las más agresivas de su especie y comen diversos tipos de insectos que encuentran en el sotobosque del bosque tropical. A veces tejen grandes redes para atrapar su alimento. El suelo del bosque tropical está cubierto de pastos, plantas muertas o partes de árboles y restos de bosque. La tarántula se esconde debajo, detrás y dentro de ellos para cazar o asechar. La gente que la tiene de mascota comprará insectos como grillos para alimentarlas, pero también proveerá de las comodidades protectoras del bosque tropical.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media